EN SESIÓN JUNTO AL ALCALDE EDUARDO SOTO

Concejo infantil envía mensaje de unidad a familias en el Bicentenario

En la oportunidad se presentaron los informes de algunas comisiones.

La mañana de este jueves el Concejo Comunal Infantil de Rancagua volvió a sesionar junto al alcalde Eduardo Soto, en cuya oportunidad sus integrantes enviaron un mensaje de unidad a las familias rancagüinas de cara a la celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

La pequeña Kimberly Barahona, concejal por el Sector Poniente, fue la encargada de dar a conocer el mensaje de esperanza. "Si somos un país más unido vamos a salir adelante, dejando atrás tragedias como el terremoto. Así además lograremos ser un país desarrollado", destacó la estudiante del Colegio Simón Bolívar.

"Chile es un país muy lindo, y después de una tragedia como lo fue el terremoto, es bueno que sigamos haciendo acciones buenas para que este Bicentenario sea una fiesta familiar", complementó en el mismo sentido su par Carolina Escobar, del Sector Sur.

En la oportunidad se aprovechó de analizar los avances de cada una de las comisiones, como Salud, Educación y Medioambiente. Para Carolina Escobar "hubo distintos puntos de vistas que enriquecieron, donde para nosotros lo más importante es la educación y la salud (...) me gustó lo que hizo esta mesa de trabajo", apuntó.

Al Concejo Infantil le falta sólo una sesión antes de renovar integrantes, por lo que sus integrantes esperan concretar algunas ideas antes de aquello. Marco Fabres del Sector Centro proyecta dar el nombre del folclorista Justo Céspedes y del escultor Samuel Román a dos centros culturales de la ciudad. "Ojalá los concejales adultos lo aprueben para poder llevarlo a cabo", afirmó el concejal infantil.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700