EN CENTRO CULTURAL RENÉ SCHNEIDER

Sector oriente realizó encuentro criollo saludable

Cerca de 200 personas, especialmente niños, llegaron a vivir un anticipo del Bicentenario.

Como una forma de mantener vigentes las raíces folclóricas de un modo saludable, la red interinstitucional organizó una actividad en que más de 200 personas del sector oriente de Rancagua demostraron con bailes, alimentos y juegos, que estas Fiestas Patria se pueden pasar de manera sana.


Según explicó Saúl Figueroa, encargado de promoción del Cesfam N°5, "la actividad pretende iniciar las fiestas patria, desde la promoción de la salud, es decir que se puede pasar bien a través de los juegos, de la recreación, de una sana alimentación, de la amistad, disfrutando de los niños, y no necesariamente a través de otras actividades que pueden llevar a las personas a sufrir accidentes de tránsito, o a la descompensación de nuestros usuarios por comer mal o beber en exceso".


Figueroa agregó que "este tema de la alimentación saludable ha sido un arduo trabajo desarrollado por los centros de salud del sector oriente, los jardines infantiles y los colegios, a los que se unen talleres laborales o adultos mayores, porque nosotros buscamos integrar a toda la comunidad a este estilo de vida sano".


En el tercer encuentro criollo participaron los centros de salud familiares 3, 5 y 6, los jardines infantiles Los Traviesos, Santa Gemita, Diego Portales y Los Grillitos, la Biblioteca Municipal Santiago Benadava, y los diferentes colegios del sector oriente.


Por último, el encargado de difusión del Cesfam N°5, Saúl Figueroa, hizo un llamado a que "la gente se divierta, lo pase bien, pero siempre cuidando su salud mental, el entorno, resguardando la familia y alimentándose de una forma saludable".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700