CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y CCU

Implementan programa que entrega claves para evitar consumo de alcohol entre jóvenes

?Educar en Familia? integra a padres, apoderados y directores, quienes asumen un rol protagónico en la prevención. Desde hoy y gracias a una gestión del alcalde Eduardo Soto se empezará a aplicar en colegios municipales.

Una guía para educar en familia sobre el consumo responsable de alcohol en jóvenes además de una serie de consejos para evitar posibles riesgos futuros son la temática principal del programa EDUCAR EN FAMILIA, convenio firmado a comienzos de esta semana entre CCU y la Municipalidad de Rancagua, que promueve un estilo moderado de beber.


Con experiencia comprobada basada en la importancia de la comunicación entre padres e hijos, el programa se implementa por primera vez en regiones gracias a una iniciativa del alcalde Eduardo Soto.


"Estamos muy contentos con la gran participación que hemos tenido esta noche y con la disposición que demostró el alcalde. Este es un gran programa que garantiza resultados y que esperamos que en Rancagua tenga el mismo éxito que ha tenido en Santiago", dijo Waldo Muñoz, Subgerente Regional de la empresa.


De esta forma con dos objetivos claros; por un lado fortalecer la familia en la educación y por otro promover un estilo de beber moderado, se realizó la presentación del programa, en un formato charla taller al que asistieron padres, apoderados, docentes y directores.


"Sin duda que este programa nos significará una serie de beneficios para nuestros jóvenes, además de acercar a la familia y generar una unión basada en la buena comunicación que sin duda nos permitirá formar mejores personas", manifestó el alcalde Eduardo Soto.


"Educar en Familia", las claves para una buena comunicación entre padres e hijos, los riegos que presenta beber en exceso, los beneficios de llevar una vida saludable y otra serie de factores de protección serán desde ahora en adelante, materia de estudio en los colegios municipales de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700