MUNICIPALIDAD, CÁMARA DE COMERCIO, SII Y CARABINEROS DE CHILE

Lanzan campaña ?Bicentenario Seguro?

Iniciativa tiene por objetivo que las personas tomen los resguardos para tener unas Fiestas Patrias sin hechos que lamentar.


Otorgar la seguridad a todos los rancagüinos para que tengan unas Fiestas Patrias sin hechos que lamentar, tiene por objetivo la campaña que acaba de ser lanzada por la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Cámara de Comercio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros de Chile.

La unión de estos organismos permitió la creación del "Comité Antidelincuencia y Comercio Ilegal", que busca recordar a los usuarios de toda la comuna la importancia de cada cual en combatir el comercio ilegal, y con ello la delincuencia.

Para reforzar el mensaje a la ciudadanía, el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua entregó en el Paseo Independencia una serie de volantes informativos con las medidas que hay que tomar durante este mes de celebraciones.

Algunas de las recomendaciones son adquirir productos en lugares establecidos, no conducir si se va a beber alcohol, no usar hilo curado al elevar volantines, dejar su casa encargada a un vecino en caso de salir, y consumir alimentos en locales autorizados, entre otras.

La iniciativa fue bien recibida por la ciudadanía, agradeciendo la preocupación de las autoridades.

María Angélica Donoso calificó de fabulosa la campaña. "Me parecen buenas medidas las que se recuerdan, sobre todo para la protección de los niños. Esta campaña indica que la Municipalidad está trabajando en conjunto con los vecinos", apuntó.

Marta Donoso indicó que "excelente la idea para pasar estas fiestas tranquilas y no tener problemas en nuestros domicilios". Alicia Ampuero complementó que "es bueno, a fin de prevenir que ocurran situaciones que lamentar. Todos deseamos tener unas Fiestas Patrias del Bicentenario seguras".

La campaña se extenderá durante todo el mes a fin de mantener presente a los rancagüinos de las medidas de seguridad a adoptar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700