EN COLEGIOS NORORIENTE Y VIRGINIA BRAVO DE CHANCÓN

Alcalde inauguró centros de atención para hijos de madres temporeras

Cerca de 200 menores participan de esta iniciativa que permite a los jóvenes compartir, aprender y a sus madres trabajar tranquilas en la presente época estival.

El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, junto a otras autoridades regionales, inauguraron en el colegio Nororiente el funcionamiento de los Centros de Atención para Hijos de madres Temporeras, los que se distribuirán en toda la Región, para facilitar el acceso de las mujeres al mundo laboral de la temporada estival, y brindar los cuidados necesarios a sus hijos.

 

En esta época del año, la mayoría de las mujeres deben salir de sus hogares para realizar faenas y obtener una remuneración que ayude a paliar los gastos de sus hogares, por lo que la habilitación de estos centros y de los jardines estacionales, es de suma importancia.

 

El Alcalde Eduardo Soto destacó la actividad que “en conjunto realizamos con la Seremi de Planificación, Chiledeportes, Junji y Junaeb, la que nos permite atender a niños del sector nororiente, al igual que en el colegio Virginia Bravo de Chancón, y en general la evaluación no sólo de los niños y sus madres es positiva, ya que pueden trabajar con tranquilidad, sabiendo que sus niños están al cuidado de monitores y profesores”.

 

El alcalde agregó que estas escuelas permiten a los niños aprender, evitar males que se puedan dar en las calles y los factores de riesgo para los niños, “lo que sin duda les da tranquilidad a los padres y nos permite a nosotros como autoridades cumplir con el rol de salvaguardar la seguridad de nuestros niños y entregar apoyo a las familias de más escasos recursos”, apuntó.

 

El centro ubicado en la población Vicuña Mackenna, cuenta con cupo para 130 menores, de entre seis y doce años de edad, hijos de madres que desarrollan trabajos en la temporada estival.

 

Actualmente el centro está atendiendo a 93 niños que están al cuidado de nueve monitores, quienes se preocupan de entregarles herramientas y orientación para realizar actividades deportivas y talleres destinados a apoyar en diversas áreas el crecimiento de los menores.

 

Los talleres en que participan los niños, abordan temáticas como la familia, el cuidado ambiental y el conocimiento de nuestro país, y en el centro los menores reciben alimentación y apoyo para desarrollar sus propias iniciativas.


Las actividades en el centro se extienden entre las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, desde el 4 de enero hasta el 19 de febrero.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700