EN POBLACIÓN EL MANZANAL

Música criolla y comidas típicas unieron a vecinos para celebrar el Bicentenario

Por séptimo año consecutivo se engalana la multicancha par celebrar el aniversario patrio. Alcalde Eduardo Soto valoró el esfuerzo de los vecinos por mantener esta tradición.

Los aires de septiembres llaman a festejar, más aún este año en que la patria cumple el Bicentenario de su Independencia. Los vecinos de la población El Manzanal volvieron a juntarse en torno a las empanadas, anticuchos, el vino tinto y del otro, para celebrar como Dios manda.


En la multicancha ubicada en La Araucana con Enrique Molina, montaron una serie de stands, donde ofrecieron a muy bajo costo, las más variadas exquisiteces del menú nacional y compartieron un criollo fin de semana, con bailes y juegos tradicionales.


Durante la inauguración de este anticipo dieciochero, estuvieron presentes -entre otras autoridades- el Alcalde Eduardo Soto, y el Intendente Rodrigo Pérez, quienes compartieron gratos momentos con los vecinos del sector.


La jornada, que comenzó por la mañana del sábado con juegos para los niños y niñas del lugar, siguió con almuerzo y festividades por la tarde. La cueca la aportó la agrupación folclórica, Acupacar de Rancagua, quienes con su talento deleitaron a quienes los vieron.


Teresa Soto, tesorera del club deportivo Sector 4, destacó que "esta fiesta ya es algo propio del sector y creo que este año del Bicentenario se celebra con mejor disposición el cumpleaños de Chile", dijo. El presidente de la agrupación, Luis Aguilera, valoró la presencia del Intendente en el lugar. "Sin las autoridades nosotros muchas veces no podríamos hacer algunas actividades. Estoy contento de que el Intendente participe de esto".


El Alcalde Eduardo Soto felicitó "el gran trabajo que realizan los vecinos y los integrantes del club deportivo, por mantener esta tradición y disfrutar juntos de nuestras costumbres, sobre todo este año que ha sido tan difícil, por lo que decidimos -junto a la Intendencia- apoyarlos en esta actividad".


"Qué mejor forma de comenzar con las múltiples celebraciones de nuestro Bicentenario, demostrado que los rancagüinos sabemos sobreponernos a las dificultades y dejando en claro que mantener nuestras tradiciones es muy importante", concluyó Soto.


Teresa Soto, tesorera del club deportivo Sector 4, destacó que "esta fiesta ya es algo propio del sector y creo que este año del Bicentenario se celebra con mejor disposición el cumpleaños de Chile".


También se premió al stand destacado de la fiesta criolla y se realizó un homenaje a Margarita Miranda, vecina que falleció este año, y que fue una de las primeras personas que participó de las festividades del sector con un stand.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700