CESFAM Nº1 DOCTOR ENRIQUE DINTRANS ÁVILA

Voluntarias donan leche para combatir obesidad en niños pre escolares

Actividad se enmarcó en la celebración del Día de la Atención Salud Primaria Municipalizada.

La entrega de 100 kilos de leche descremada para los niños pre-escolares que presentan problemas de obesidad, realizaron la mañana de este jueves las voluntarias del Consultorio Nº1, Doctor Enrique Dintrans Ávila, aporte que se inserta en la celebración del Día de la Atención Primaria Municipalizada.

La donación fue hecha por las voluntarias en ceremonia realizada en el Consultorio Nº1 de nuestra ciudad, aporte que es realizado por cuarto año consecutivo. Esta vez se contó con una subvención de 300 mil pesos de la Municipalidad de Rancagua.

La ceremonia fue realizada en el propio consultorio y contó con la presencia del director de la División Salud de la CORMUN, José Antonio Cavieres; la encargada del programa que atiende a los niños con obesidad, doctora Verónica Vergara; y las profesionales que integran el programa, más las voluntarias y público que asiste al centro de atención primaria.

La doctora Verónica Vergara valoró la acción de las voluntarias, que complementará el trabajo tendiente a disminuir los índices de obesidad que presentan los niños de la comuna.

José Antonio Cavieres agradeció el aporte, remarcando que este trabajo en conjunto tiene que prosperar en el tiempo, porque "es la forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los niños de nuestra comuna".

El grupo apoya a los niños de hasta seis años también con la compra de bonos, pasajes a la Teletón a Santiago, y adquisición de ajuares para las mamás, entre otras ayudas.

Las actividades de celebración del Día de la Atención Primaria de la Salud Municipal se extendieron por los otros centros asistenciales de Rancagua dependientes de la División Salud de la CORMUN, con disfraces, juegos criollos y onces a adultos mayores.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700