ÚNICO EN LA REGIÓN

Municipio instaló nuevo semáforo con alta tecnología: Ahorra, garantiza funcionamiento y da mayor seguridad

Funciona desde comienzos de la semana pasada en las esquinas de Alameda Bernardo O?Higgins con Las Magnolias.

Una inversión de casi 25 millones de pesos permitió al municipio rancagüino instalar el primer semáforo con tecnología Led de la Región de O’Higgins, que destaca por dar garantías de mayor seguridad, funcionamiento y un ahorro de costos.

 

            Y es que entre algunas de las ventajas esta la larga vida útil, confiabilidad, seguridad de ópticas, menor consumo eléctrico, mayor seguridad para los usuarios, (al generar mayor resolución de color genera mayor visibilidad y un alto contraste con luz solar) y la garantía de que en caso de que se queme el semáforo sigue operativo.

 

            Ubicado en Alameda Bernardo O’Higgins con calle Las Magnolias, el semáforo es un proyecto diseñado por expertos del municipio, que en base a estudios y normas de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), determinaron la necesidad de instalar este moderno controlador.

 

A este semáforo con tecnología Led se sumará en las próximas semanas un semáforo peatonal, el que será instalado frente al Terminal O’Higgins calzada sur de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

 

Cabe recordar que el municipio comenzó el pasado año un proyecto que contempla la renovación y sincronización  total de semáforos en el centro de la ciudad, (más de 800 millones de inversión) e instalación de una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que dará vida al Plan Maestro de Transporte Urbano (PMTU), que regulará todo el tránsito de la intercomuna.

 

Además esto se suma a la mantención de 123 reductores de velocidad, y otras medidas implementadas por la administración del alcalde Eduardo Soto, que buscan mejorar la seguridad, recuperar la infraestructura, mejorarla y dar un paso hacia el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los rancagüinos y rancagüinas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700