MES DE LA PATRIA:

En la ?Calle del Huaso? se iniciaron las celebraciones de Fiestas Patrias en el Bicentenario

Autoridades, vecinos, agrupaciones culturales y estudiantes dieron vida a una verdadera fiesta huasa.

En la llamada "Calle del Huaso" y con la presencia de autoridades, vecinos, agrupaciones culturales y los estudiantes de la comuna se dio inicio la mañana de este miércoles a las celebraciones de Fiestas Patrias en este año del Bicentenario.

La fiesta huasa estuvo encabezada por el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, y el jefe de Brigada de la Aviación de Ejército, general Antonio Yakcich, la cual estuvo amenizada por la música de la agrupación folclórica "Cumpliendo Sueños".

El alcalde Eduardo Soto destacó el hecho de que se ha ido haciendo una costumbre que las festividades de septiembre se inicien en la Calle de Huaso, "en un lugar tradicional de nuestra ciudad donde se realiza una importante actividad comercial, como es vender todo lo que es parte de nuestras tradiciones".

El edil confirmó, tras petición formal de los propios vecinos, que se va a instaurar por decreto oficial, "que el inicio del mes de septiembre sea oficialmente en esta calle".

Bernardo Ábrigo, comerciante de la Sombrerería La Victoria, se mostró emocionado con la brillante ceremonia. "Me siento congratulado de poder compartir este tipo de actividades con las autoridades y mi vecinos, y qué mejor de esta manera, bien a la chilena, con cuecas, con un bonito esquinazo y en presencia de nuestras autoridades y vecinos que nos han acompañado", declaró.

Ábrigo valoró el anuncio del alcalde de decretar a la "Calle del Huaso" como el lugar oficial para cada año iniciar las actividades del Mes Patrio. "En Chile no siempre se abren los espacios para mostrar estas actividades que son importantes para nosotros", apuntó.

Las actividades del Bicentenario continuarán durante todo el mes. El próximo miércoles 8 se realizará el Campeonato Regional de Cueca, a las 15:00 horas en el Gimnasio Hermógenes Lizana.

El domingo 12 a las 11:00 horas, en tanto, los rancagüinos podrán disfrutar de una misa a la chilena, en el Instituto O'Higgins, y luego un pasacalle por el Paseo Estado. Se terminará con un esquinazo en la Plaza de Los Héroes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700