MÁS DE DOS MIL 500 FAMILIAS INSCRITAS

Vecinos de Villa El Trigal también se protegen con SAV

Alcalde Eduardo Soto entregó los certificados que acreditan su incorporación a esta red de seguridad ciudadana.

Cerca de 40 vecinos de la Villa El Trigal de Rancagua, decidieron unirse a las dos mil 500 familias que ya se encuentran protegidas por el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que el Alcalde Eduardo Soto puso a disposición de los vecinos de Rancagua.


Ya han sido cerca de 30 los casos en que los inscritos han activado el sistema, evitándose en todas las oportunidades la comisión de algún delito.


De manera fácil, rápida y sencilla, el SAV se activa desde los teléfonos celulares inscritos en el sistema, marcando el fono 072 320133.


"Lo importante es que este sistema nos ha permitido que los vecinos se conozcan y se unan para combatir la delincuencia, porque son ellos los primeros agentes de su seguridad, los pobladores se cuidan entre si y están pendiente de lo que sucede en sus barrios, de esta forma hemos rescatado los espacios públicos que los propios vecinos han ganado a los delincuentes", destacó el alcalde Eduardo Soto.


"Este es un sistema absolutamente gratuito, rápido y efectivo, que hemos puesto a disposición de la comunidad para su seguridad, ya que los pitos o los timbres de pánico de antaño, quedaron obsoletos y al final de cuentas ya nadie los usaba, hemos cumplido un compromiso que adquirimos con Rancagua", enfatizó el edil.


Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de la villa El Trigal, Andrea Pardo, señaló que "hemos sufrido hartos robos de bicicletas, balones de gas, en el interior de las casas, sin importar el horario, así que en Internet me enteré de este sistema, hicimos una reunión con los vecinos y estuvimos todos de acuerdo en integrarnos".


La dirigenta alabó que el SAV sea gratis, "todos teníamos la duda si era pagado o no, pero en las reuniones de coordinación todos quisieron inscribirse, como dijo el Alcalde nos hizo unirnos más como vecinos".


Los interesados en acceder al SAV sólo necesitan acercarse a la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, ubicada en el Edificio Tomás Guaglén, en avenida República de Chile con Chorrillos, donde se les inscribirá y se planificará una reunión de coordinación, y a los pocos días ya pueden estar protegidos por este compromiso cumplido del Alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700