OFICINA DEL ADULTO MAYOR:

Adultos mayores fueron certificados como monitores de turismo

Iniciativa busca fomentar la participación de la tercera edad en los servicios turísticos.

Veintidós adultos mayores de diversas comunas de la Provincia de Cachapoal recibieron este martes sus certificados que los acreditan como monitores en turismo, luego que aprobaran el respectivo curso.

Los certificados fueron entregados por el alcalde Eduardo Soto en ceremonia realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

Los cursos de monitores turísticos tienen como objetivo fomentar la participación de los adultos mayores en turismo y recreación, según informó Alfonso Fuenzalida, encargado de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua.

"En Rancagua estamos faltos de monitores de turismo, problema que se acentúa cuando llegan delegaciones a nuestra comuna, al igual que cuando salen de viaje grupos de adultos mayores", precisó Alfonso Fuenzalida.

Los más de 20 nuevos monitores se mostraron congratulados con la capacitación recibida, toda vez que, según su parecer, es una gran oportunidad de mantener el espíritu joven.

Margarita Aros señaló que "demostramos que las personas de la tercera edad podemos hacer cosas, y estas capacitaciones nos han servido mucho, porque además hemos podido conocer muchos lugares".

Mario Rubio es tesorero de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Malloa, y agradeció la posibilidad que se le dio a la gente de comunas. "Es una gran oportunidad que se nos brinda. Se ha abierto una ventana a las comunas, porque se nos toma en cuenta. Excelente iniciativa", fue su parecer.

Con esta nueva certificación, ya son más de 50 los adultos mayores que se han capacitado como guías turísticos como parte de este primer ciclo.

Las personas que deseen inscribirse en los cursos venideros, deben hacerlo en las mesas de trabajo que se realizan en cada sector, o de manera directa en la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en el CDC Poniente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700