ESTE SÁBADO Y DOMINGO EN RANCAGUA CON CICLETADA Y CORRIDA

Fiesta deportiva familiar dará inicio a celebraciones por el Bicentenario

Autoridades se inscribieron en lo que se espera sea una fiesta deportiva familiar. La invitación está hecha a grandes y chicos.

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua se realizó este mediodía el lanzamiento de la Fiesta Deportiva del Bicentenario, con lo cual se dará inicio a las celebraciones de los 200 años de vida independiente.

Fueron las propias autoridades, encabezadas por el intendente Rodrigo Pérez y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los primeros en inscribirse para las pruebas que se han dispuesto: una cicletada el sábado 4 y una corrida el domingo 5, ambos eventos de carácter familiar.

El alcalde Eduardo Soto hizo una invitación a todos para que participen de esta fiesta deportiva. "Queremos tener en ambas actividades a cientos de rancagüinos, por eso también estamos invitando a través de nuestros colegios municipales", indicó el edil.

Esta actividad se complementa con las políticas deportivas que está impulsando el alcalde Soto, que se materializan en la construcción de nuevas ciclovías y plazas deportivas. "Hay mucho entusiasmo y queremos que sea una gran corrida preparatoria de cara a lo que será la celebración del Bicentenario", enfatizó la máxima autoridad comunal.

El director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juvenal Osorio, enfatizó sus palabras en que el deseo del Gobierno es que la celebración del Bicentenario sea una fiesta familiar, "y qué mejor que haciendo actividad física", puntualizó.

Las inscripciones se realizan en la Plaza de Los Héroes, y el día de la competencia desde las 09:30 horas en el mismo lugar, que es el punto de partida y meta de los 10 km que contempla el circuito.

Lo único que se necesita es una polera roja y bicicleta, para la cicletada; y la implementación necesaria, como zapatillas y buzo, más una polera roja, para el domingo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700