EN SEMANA DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL:

Estudiantes del Liceo Santa Cruz de Triana demostraron sus capacidades laborales

Cerca de 100 alumnos de 3º y 4º Medio presentaron sus creaciones en las modalidades de Construcción y Diseño Gráfico.

Con la asistencia del alcalde Eduardo Soto se realizó la ceremonia de conmemoración de la Semana de la Enseñanza Técnico Profesional, instancia donde los estudiantes del Liceo Técnico Profesional Santa Cruz de Triana demostraron sus competencias laborales.

La actividad se desarrolló en el propio establecimiento educacional ubicado en la Población Vicuña Mackenna, que atiende precisamente a los jóvenes de dicho sector residencial.

Fueron cerca de 100 estudiantes de 3º y 4º Medio de las áreas Terminaciones de la Construcción y Diseño Gráfico los que expusieron sus trabajos a las autoridades municipales, encabezadas por el edil Eduardo Soto.

En la muestra se pudo comprobar las competencias que presentan los estudiantes, quienes egresan con capacidades para insertarse de manera rápida y profesional en el mudo laboral.

La directora del Liceo Técnico Profesional Santa Cruz de Triana, Isabel Bastías, destacó la importancia que representa para los jóvenes la posibilidad de mostrar sus creaciones en la Semana de la Enseñanza Técnico Profesional.

"Es una gran oportunidad en la que ellos pueden demostrar lo que realmente son capaces de hacer. Tenemos muchos alumnos talentosos con excelente potencial, y en estas exposiciones lo han demostrado", afirmó la profesional.

La idea, comentó Isabel Bastías, es romper la brecha que existe entre el sector y el liceo, "porque ellos quieren ser diferente. Hay muchos de nuestros egresados que hoy están siguiendo estudios superiores, y cuando necesitan ayuda aquí nos tienen para apoyarlos", complemento la directora.

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, valorizó el esfuerzo que se ha hecho en entregar más recursos a la educación municipal, "pero lo más importante -precisó- es que se ha mejorado los rendimientos, y en los últimos años estamos en una curva ascendente".

La máxima autoridad comunal hizo un llamado a los padres a apoyar a sus hijos en el proceso educativo, refuerzo que beneficiará en mejorar los rendimientos académicos.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700