?NO A LAS DROGAS, SÍ A LOS DEPORTES?

En Población 5 de Octubre lanzan programa sobre prevención de drogas

Proyecto ejecutado por la Municipalidad de Rancagua contempla la realización de actividades deportivas y talleres de fortalecimiento familiar, entre otras.

En la Población 5 de Octubre, ubicada en el sector poniente de Rancagua, se realizó la tarde de este sábado el lanzamiento del programa "No a las Drogas, Sí a los Deportes", iniciativa que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en menores de edad de sectores vulnerables.

En representación de la Municipalidad de Rancagua estuvieron la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Mónica Toro, y el jefe del Departamento de Seguridad Pública, Juan Abud, además de vecinos y representantes de Carabineros de Chile y de las iglesias del sector.

"No a las Drogas, Sí a los Deportes" tiene por objetivo evitar el consumo de drogas en niños y adolescentes. Funciona con recursos entregados por el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), y es ejecutado por la Municipalidad de Rancagua.

Para este año se contemplan 9 millones de pesos, que serán utilizados en 10 proyectos que se van a ejecutar en diversos sectores de la comuna de Rancagua. En el poniente beneficiará a las poblaciones 5 de octubre, María Luisa, El Bosque y Parcelas El Trapiche.

En la oportunidad se presentaron los equipos deportivos con que contarán los pequeños del sector, con los cuales podrán desarrollar una diversidad de actividades que los alejará de las drogas y el alcohol.

Durante el programa se realizarán actividades deportivas como baby-fútbol, juegos criollos en familia y talleres de fortalecimiento familiar.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700