INVERSIÓN DE MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS

En medio de alegría y ejercicios fue entregada la remozada plaza de Villa Girasoles

15 años tuvieron que esperar los vecinos del sector para transformar pozo colector de agua lluvia en una hermosa área verde con máquinas para hacer ejercicios.

Los vecinos de villa Girasoles están contentos al ver que el peligroso y maloliente pozo colector de aguas lluvias, fue transformada en una hermosa plaza que posee un circuito de máquinas de ejercicios, una inversión de más de 60 millones de pesos.


Atrás quedaron los malos recuerdos de cada invierno, cuando la conocida "plaza del hoyo", ubicada en San Lorenzo con Pacheco Altamirano, se inundaba llegando incluso a desbordarse por las calles del sector.


"Acá pasaron varias administraciones, varios alcaldes y ninguno se preocupó de los pobladores de este sector, hasta que en conjunto con el Alcalde Eduardo Soto nos propusimos cambiar este lugar y transformarlo en un área verde no sólo para nuestros vecinos, sino que para las familias de las villas cercanas", destacó el presidente de la junta de vecinos Los Girasoles III, Saúl Aqueveque.


"El Alcalde Soto nos apoyó desde que era concejal, pero nunca nos escucharon; hoy vemos que nuestros días son más verdes y no con el peligro constante del agua acumulada y los malos olores que llegaban a toda nuestra villa", recalcó el dirigente.


Por su parte, el alcalde Eduardo Soto dijo que "en principio era una idea casi descabellada el poder dar una solución a este lugar, pero con el trabajo de muchas personas logramos aumentar la capacidad de absorción de agua de este terreno, y entonces quisimos que esta fuera gran área verde y la comunidad lograra recuperar este espacio, donde da gusto pasar en las noches y ver están las familias disfrutando y haciendo ejercicios".


El edil agregó que "esta fue una idea que surgió en conjunto con la directiva de los pobladores y es muy estimulante ver cómo los vecinos recuperan sus espacios y alejan a los grupos de jóvenes que beben y hacen desórdenes, por lo que el llamado es a cuidar esta plaza y sus instalaciones", recomendó el edil.


MÁS PLAZAS DEPORTIVAS Y SORPRESAS PARA EL VERANO

El Alcalde de Rancagua anunció que ya se han inaugurado cuatro circuitos de máquinas de ejercicios similares en la ciudad, se están licitando otros once centros de ejercicios, "y esperamos de aquí al verano haber instalado unas 25 plazas activas como esta de la villa Girasoles; por otra parte queremos implementar juegos de agua en avenida El Sol, para sacar a los niños de los grifos, con el constante peligro de accidentes que ello significa".


En el sector nor poniente de la comuna se ha pavimentado la totalidad de la calle Tal Tal, se ha abierto la avenida Nelson Pereira del Parque Industrial hacia el sur, se proyecta la parte poniente de esa vía, y en el mes de noviembre debiera estar en funcionamiento el nuevo centro de salud, uno de los más modernos de la ciudad.


Además de la compra de una nueva y moderna ambulancia para atender las urgencias de tres consultorios del sector oriente, en los próximos días se adquirirán equipos dentales, para renovar la totalidad que existen en los consultorios, porque éstos ya tienen entre 25 y 30 años de uso.


"Uno de nuestros compromisos es embellecer la ciudad, por lo que en los próximos días vamos a entregar a la comunidad una extensa área verde ubicada en la calle Circunvalación, donde históricamente existió un basural, lo que nos indica que nuestros proyectos apuntan en esa dirección, recuperando los espacios públicos para nuestros vecinos, con el convencimiento de que sus dirigentes no piden lujos, sino que por el contrario piden condiciones mínimas para poder convivir en sus sectores", apunto el Alcalde Soto.


En tanto, Saúl Aqueveque señaló que "acá estamos todos contentos con esta plaza, porque fueron más de 15 años que estuvimos abandonados por la Municipalidad, pero el Alcalde Eduardo Soto acogió nuestra solicitud, y hoy se hace realidad el deseo de nuestros niños, nuestros adultos mayores y nuestras familias".


El dirigente rescató que "nosotros dimos una dura y larga lucha para lograr esta plaza, siempre tuvimos oídos sordos a esta triste realidad que teníamos, este lugar era asqueroso, había una pudrición enorme, mucho barro y hediondez, y sólo servía como un antro para que se juntaran jóvenes a beber o a fumar drogas, y hacer desórdenes, pero de una vez por todas fuimos escuchados y se hizo un gran esfuerzo para poder subsanar este problema de una vez por todas".


"La petición a nuestros vecinos es para que comprender que esta plaza no es solamente de la villa Los Girasoles, sino que de las villas cercanas también, por lo que los invitamos a disfrutar de esta área verde, pero también para cuidarla como se debe y mantenerla limpia, porque nos sirve a toda la comunidad del sector", enfatizó finalmente Saúl Aqueveque.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700