CEREMONIA REALIZADA EN SALÓN O'HIGGINS

Intendente y Alcalde distinguen a funcionario municipal por su labor posterior al terremoto de febrero

José Arriagada, de la Dirección de Gestión Ambiental, no dudó en entregar su esfuerzo en beneficio de los vecinos afectados.

José Arriagada es un hombre humilde, curtido por las jornadas de trabajo de sus largos 37 años de servicios como funcionario municipal, que se transformó en el rostro de los cientos de compañeros de trabajo del municipio de Rancagua que minutos después del terremoto del 27 de febrero pasado, no dudaron en dejar sus hogares y salir a la calle a colaborar en las diferentes tareas que había que realizar.


José forma parte y representa el espíritu del funcionario municipal que aquella larga jornada y los posteriores días, no dejaron de trabajar sin medir esfuerzos ni recompensas, porque lo único que tenían en mente, era que los rancagüinos que necesitaban ayuda, recibieran una mano cariñosa de aquel equipo que no los dejó abandonados y trabajó sin cavilaciones.


Este funcionario de la Municipalidad de Rancagua, fue distinguido y felicitado por el Alcalde Eduardo Soto, y también fue uno de los tantos hombres -héroes anónimos- que fue galardonado por el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, en una ceremonia realizada en el Salón O'Higgins.


EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO

El Alcalde Soto destacó que "José Arriagada representa a todo el equipo de funcionarios municipales que desde el primer, momento y en forma espontánea, muchos sin siquiera ser convocados, llegaron inmediatamente a sus puestos de trabajo para atender la situación de emergencia, trabajo que se replicó durante varios meses".


El edil agregó que "el trabajo de los funcionarios municipales fue sin horarios, sin descanso, sin festivos, con todo el equipo desempeñándose intensamente, atendiendo la situación de emergencia, para hacer el trabajo de contención en la parte social, Dirección de Obras, Gestión Ambiental, por lo que don José representa esa suma de muchos esfuerzos, de muchas voluntades, más allá incluso de las obligaciones del cargo, que estuvieron dispuestos a ayudar, por lo tanto es un merecido reconocimiento del Gobierno Regional, al cual nos hemos sumado con mucho orgullo".


El homenajeado José Arriagada agradeció el homenaje, señalando que "para mi es algo muy grande, tantos años trabajando acá en la Municipalidad y nunca me habían hecho un reconocimiento a mi desempeño".


En funcionario municipal recuerda que "luego del terremoto llegamos a trabajar de inmediato, había tanta cosa por hacer, tanto sufrimiento de la gente, que había que estar ahí. La gente no sabía que hacer, muchos habían perdido todo, por lo que había que estar con ellos ayudándoles".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700