EN UNA EMOTIVA CEREMONIA

Liceo María Luisa Bombal celebró 104 años de educación

Comunidad escolar valoró esfuerzo de autoridades por conseguir un nuevo espacio físico y celebró la reciente renovación del Programa de Formación de Competencias Laborales, que permite a estudiantes de 3 y 4 medio recibir una capacitación gratuita en Gastronomía e Informática.

En una celebración marcada por recuerdos de una trayectoria llena de grandes momentos, la comunidad escolar valoró el gran apoyo de autoridades en facilitar un nuevo espacio físico que hoy permite continuar con la labor educativa de esta noble institución.


Es así como directores, docentes, alumnos, padres y apoderados reconocieron el esfuerzo y preocupación demostrada por el alcalde Eduardo Soto y responsables de la Cormun, que permitió que este año el Liceo María Luisa Bombal continuara funcionando en el Colegio Manso Velasco.


No sólo la emotividad y recuerdos marcaron la celebración por los 104 años, sino que también momentos para celebrar buenas noticias, como la reciente implementación del programa de Formación de Competencias Laborales, que permitirá a estudiantes de 3 y 4 medio recibir una capacitación en Gastronomía e Informática, impartida por el Instituto Profesional de Chile (IP Chile).


Mauricio Aguerrebere Jaramillo director del establecimiento señaló estar muy contento. "Ser una organización que ha extendido su vida por más de un siglo, de ninguna manera vincula este hecho a la casualidad, son muchos factores o eslabones que unidos uno tras otro permiten que los sueños sean realidad .Queremos de manera especial reconocer el gran apoyo de nuestras autoridades para facilitar nuestros días en este nuevo espacio físico".


Por su parte el alcalde Eduardo Soto destacó la misión de ser un "liceo Humanista Científico que acoge a aquellos jóvenes que necesitan un espacio de crecimiento y desarrollo personal y por otro potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, considerando su diversidad, pudiendo alcanzar una actitud positiva y proactiva que les permita lograr su proyecto de vida".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700