Municipio inició operativos veterinarios en terreno

Como una respuesta efectiva ante las enfermedades infectocontagiosas transmitidas por canes, y las muchas veces, falta de recursos para su tratamiento, la Municipalidad de Rancagua inició a mediados de esta semana una gran campaña gratuita de operativos veterinarios en terreno.


La campaña que se realizará en cinco sectores de la comuna, ha dejado muy contento a los beneficiados que han destacado la preocupación del municipio por la salud de las personas y sus canes.

 

"Los operativos clínicos surgen de una preocupación del municipio al comprobar que existen muchos animales con enfermedades infectocontagiosas que pueden repercutir en la población. Entonces como una forma de prevenir y previo chequeo médico se aplica el tratamiento correspondiente a cada uno", explicó Juan Fuenzalida, Encargado del Departamento de Saneamiento Ambiental.


Para que fuera posible la atención gratuita de animales, el municipio rancagüino inauguró el pasado año una Clínica Veterinaria, la que fue instalada en la Dirección de Gestión Ambiental (DGA).


Además de eso el municipio, en conjunto con organizaciones sociales, continúa realizando campañas de adopción masiva, la que se están efectuando todos los días sábado en el centro de la ciudad.


El principal atractivo de esta campaña es que la persona que adopte un can recibirá atención médica gratuita. "El programa ha sido todo un éxito. Nosotros realizamos una ficha, tomamos los datos de los dueños y los perros y así hacemos un seguimiento", aseveró Fuenzalida.


Los operativos veterinarios que comenzaron el pasado 25 de agosto, continuarán los días 31 de agosto en Isabel Riquelme, 2 de septiembre en Pobl. O'Higgins, 7 de septiembre en Villa Eucaliptus y 9 de septiembre en Pobl. Manzanal, siempre de 9 a 12:30 horas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700