CON PRESENCIA DE SUBSECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE

Presentan proyecto de reciclaje en escuelas de la Región de O´Higgins

Ricardo Irarrázabal asistió a la ceremonia de renovación del proyecto de educación ambiental ?Danos una Mano con el Punto Limpio?, que este año estará en nueve establecimientos educacionales de la comuna.

Durante su visita a la Región de O Higgins, el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, conoció el proyecto "Danos una Mano con el Punto Limpio" que es una iniciativa de gestión de residuos que se enmarca en la educación ambiental en nueve escuelas de la Región.

El propósito del proyecto es potenciar a los estudiantes como líderes ambientales, y que sean éstos los que difundan el reciclaje como una medida de reducción y reutilización de residuos.


En la oportunidad el alcalde Eduardo Soto quien estuvo presente junto a la Directora Regional Marlene Sepúlveda, guiaron al Subsecretario en un recorrido por los diferentes puntos limpios instalados en la escuela Patricio Mekis de Rancagua, donde se desarrolló la actividad.


"Para el Ministerio del Medio Ambiente este proyecto es muy relevante y queremos felicitar a las 9 escuelas que están participando en esta iniciativa que se enmarca dentro del tema de la Educación Ambiental, además de abordar los residuos sólidos en un trabajo conjunto tanto de la empresa privada como del sector público" señaló Irarrázabal.


La autoridad ambiental agregó que actividades como esta son un ejemplo para otras comunas, y se enmarcan dentro de lo contemplado en la futura Ley de Residuos Sólidos que lleva a la práctica el principio ambiental denominado de la cuna a la tumba, en el cual yo me hago cargo del residuo desde que lo genero hasta su total eliminación, a través de la utilización de las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar)".



El proyecto, implementado durante el año 2009, cuenta con el financiamiento de Codelco División El Teniente, la ejecución de la Fundación Casa de la Paz y el apoyo de Conama Región de O Higgins, la Seremi de Educación y la Municipalidad de Rancagua, y espera continuar desarrollándose este año con una serie de talleres sobre reciclaje orgánico e inorgánico y herramientas para la educación ambiental.

 

"Ojalá que desde esta iniciativa surjan muchos líderes ambientales, y que ellos puedan seguir predicando con el ejemplo. Esta es una actividad que nos produce mucha felicidad como Ministerio" señaló finalmente Irarrázabal.


En la oportunidad se renovó el compromiso adquirido el año 2009 y las autoridades hicieron entrega de los compromisos para este año asumidos con los nueve establecimientos participantes, todos pertenecientes a la comuna de Rancagua: Colegios República Argentina, Jean Piaget, Moisés Mussa, Alberto Blest Gana, Hermanos Carrera, Colegio Diferencial Ave Fénix, Leonardo Da Vinci, Patricio Mekis y el Jardín Infantil Campanita.



Posteriormente, el Subsecretario de Medio Ambiente se reunió con la Directora Regional y los funcionarios de Conama Región de O Higgins, en el Club ANSCO de Rancagua con el fin de trabajar en la planificación de la puesta en marcha de la nueva institucionalidad ambiental, próxima a entrar en vigencia en el país en el mes de octubre.-

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700