EN EL INSTITUTO O?HIGGINS DE RANCAGUA

Dictan charla para el uso de una Internet segura

Actividad organizada por empresa VTR contó con la presencia de Nicolás Copano. Alcalde Eduardo Soto espera replicar iniciativa en colegios municipales.

En el salón auditorio del Instituto O'Higgins de Rancagua se realizó al mediodía de este miércoles una charla sobre el uso seguro de la Internet, actividad organizada por la empresa VTR.

La exposición a los estudiantes estuvo a cargo del estudiante de Periodismo y conocido personaje de Televisión, Nicolás Copano.

Como invitado especial estuvo el alcalde Eduardo Soto, quien acompañó al gerente comercial zonal de VTR, Alejandro Marchat; y al rector del Instituto O'Higgins, hermano Aldo Passalacqua.

El objetivo de la charla fue entregar las herramientas a los niños para que puedan sacar los mejores dividendos de la Internet, a la vez que también sepan administrar los riesgos que presenta la red. Junto a ello, se creo un manual donde se identifican los principales riesgos.

El alcalde Eduardo Soto espera replicar esta importante idea en los colegios municipales, toda vez que, a su parecer, "es de vital importancia, porque hoy día hay mayor acceso a la Internet, ante lo cual hay que reforzar estas campañas. La idea es que Internet sea un medio que aporte, más que una herramienta que proporcione elementos negativos", dijo el edil rancagüino.

El hermano Aldo Passalacqua se mostró contento con la posibilidad de albergar esta importante charla. "Estábamos preocupados hace bastante tiempo de cómo ir dosificando la libertad que tienen nuestros niños y alumnos", indicó el rector.

"Es muy importante tener los resguardos, porque de acuerdo a la madurez congnitiva que tienen nuestros alumnos, es importante ir entrando de una manera consciente", complementó el académico.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700