ORGANIZADO POR LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS (OPD)

Con gran asistencia de estudiantes se realizó seminario sobre sexualidad adolescente

?Conductas de Riesgo Social en Adolescentes: Una Mirada Biopsicosocial?, tuvo por objetivo crear responsabilidad en los estudiantes una vez iniciada la actividad sexual.

Con un lleno total en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se realizó la mañana de este miércoles un seminario sobre sexualidad adolescente, iniciativa desarrollada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Municipalidad de Rancagua.

La jornada educativa se denominó "Conductas de Riesgo Social en Adolescentes: Una Mirada Biopsicosocial", y tuvo por objetivo generar conciencia en los estudiantes sobre la responsabilidad que se debe tener una vez iniciada la actividad sexual.

La primera exposición estuvo a cargo de la médico ginecóloga, Tatiana Lantadilla, quien habló a la concurrencia sobre salud sexual y reproductiva. La gran cantidad de adolescentes estuvieron muy atentos a la presentación de la profesional del Hospital Regional de Rancagua.

La jornada contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, quien acompañó a los jóvenes durante la ponencia de la doctora Lantadilla. Valoró la instancia creada por la OPD para educar a los adolescentes en el tema de la sexualidad.

Luego vinieron ponencias a cargo del sicólogo Carlos Castillo, con el tema "Sexualidad, Adolescencia y Ejercicio de Derechos"; el matrón Mauricio López con "Sexualidad Juvenil v/s Contexto Chileno: Proyecciones y Riesgos"; para terminar sobre "Consideraciones en Torno a la Actoría Sexual", a cargo de sociólogo Alejandro Romero.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700