SEGURIDAD GRATUITA PARA SU HOGAR

Vecinos de Villa Don Enrique III se incorporaron al SAV

Ya son 2400 las familias que se han integrado al sistema de seguridad, que es un compromiso de campaña cumplido por el alcalde Eduardo Soto.

Cansados de la delincuencia, jóvenes bebiendo en las plazas y carreras ilegales de automóviles por las noches, los vecinos de la Villa Don Enrique III decidieron organizarse para formar parte de las casi dos mil 400 familias que se han incorporado en Rancagua al Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, les entregó los certificados que acreditan que ya pueden usar este sistema, que basa su accionar estratégico en la propia unidad de los vecinos, que se alertan de las emergencias que pueden sufrir sus pares y recuperan los espacios públicos y la tranquilidad.

El SAV es un complejo y eficiente sistema computacional, al cual se ingresa una base de datos de los vecinos interesados y sus listas de contactos, los que -ante una emergencia- pueden activar el sistema llamando al fono 072-320133, generándose a los pocos segundos una serie de mensaje de textos a los teléfonos celulares de los contactos, alertando que algo está sucediendo al vecino.

La idea es que organizados, los pobladores acudan en ayuda de su vecino, tomando las precauciones del caso, alertando a la vez a Carabineros o a algún otro tipo de institución de emergencia.

En los casos que el SAV ha sido requerido por la comunidad de diferentes sectores de la ciudad, el sistema ha respondido eficientemente y en pocos segundos, evitando que se produzcan los delitos, ahuyentando a los delincuentes, lo que ha sido sometido a un seguimiento por parte de los funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio.

Estos funcionarios municipales, a cargo de Juan Carlos Abud, son los encargados de recibir las solicitudes de los comités de vecinos que llegan hasta el edificio Tomás Guaglén, ubicado en avenida República de Chile con Chorrillos, donde se les guía acerca del SAV, se les organiza y se les capacita en el uso responsable del sistema, para en pocos días dejar activada las red de vecinos protegidos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700