CICLO ITINERANTE:

Rancagua cuenta con cine cubano gratis

Películas como ?Los Dioses Rotos?, ?Lista de Espera? y Ciudad en Rojo?, se estarán presentado durante las próximas tres semanas en toda la comuna.

Desde este martes y durante tres semanas los rancagüinos podrán disfrutar de las mejores películas de Cuba, cintas que estarán a disposición de la comunidad totalmente gratis y en diversos puntos de la comuna.

La invitación fue hecha por la embajada del país isleño en nuestro país, el Comité de Solidaridad de Cuba en Rancagua, y la Municipalidad de Rancagua a través del presidente de la Comisión Internacional, Danilo Jorquera.

La presentación del ciclo de películas se realizó en una conferencia de prensa desarrollada en la sala de sesiones de la Municipalidad, donde estuvo el encargado cultural de la embajada de Cuba, Rubén Pino, el alcalde Eduardo Soto, y los concejales Silvia Santelices, Danilo Jorquera y Juan Godoy.

Las largometrajes comenzarán a ser exhibidos este martes con la cinta "Los Dioses Rotos", a las 19 horas en el gimnasio donde el ubica el Hospital de Campaña cubano, en el complejo Deportivo Patricio Mekis.

El ciclo de cine recorrerá toda la comuna con presentaciones los días martes y jueves, siempre a las 19 horas. Este jueves será el turno de "El Cuerno de la Abundancia" en la sede de la Población Los Alpes.

"Lista de Espera", "Página del Diario de Mauricio", Viva Cuba", y "Ciudad en Rojo", son los otros film que los rancagüinos podrán disfrutar.

Rubén Pino agradeció a nombre del gobierno cubano la acogida que se ha tenido tanto del municipio como del alcalde Eduardo Soto. "Reiteramos los agradecimientos, y esperamos que esto sea todo un éxito, más otras actividades que esperamos organizar en conjunto", indicó el edil rancagüino.

El presidente de la Comisión Internacional del municipio rancagüino, Danilo Jorquera, indicó "que se está haciendo de forma muy diversa en varios sectores, culminando acá en la Municipalidad". El concejal adelantó que se analiza extender el ciclo con más películas y en otros sectores de la comuna.

La concejal Silvia Santelices valoró la itinerancia del ciclo, ya que es una forma de acercar la cultura a la ciudadanía. Su par Juan Ramón Godoy celebró la iniciativa, más con motivo del Bicentenario, "donde el intercambio cultural y el reconocimiento que debemos tener entre los pueblos, tiene que ver mucho con la cultura y el cine, que muestra la realidad cultural", opinó.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700