COMITÉ LOS ÁLAMOS DE LA CRUZ I Y II DE RANCAGUA

200 familias recibieron subsidios del Fondo Solidario de Vivienda

El proyecto considera en su primera etapa la construcción de 200 departamentos dúplex de 58 metros cuadrados, con tres dormitorios.


Doscientas familias recibieron la tarde de este lunes el subsidio habitacional del Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, que les permitirá que en los próximos meses puedan trasladarse a vivir al nuevo conjunto habitacional Los Álamos de la Cruz I y II, que se construirá en el sector nororiente de Rancagua.

La entrega de los subsidios fue realizada en el Gimnasio Hermógenes Lizana, y contó con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Seremi de Vivienda, Ragnar Branth.

Las características del proyecto consideran, en su primera etapa, la construcción de 200 departamentos dúplex con tres dormitorios en 58mt2. Corresponden al Programa Regular del Fondo Solidario, que próximamente incluirá una segunda etapa destinada a la construcción de otros 288 departamentos con características similares, para familias damnificadas por el terremoto de febrero pasado.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó "el trabajo que han realizado estas familias, pese a la tragedia que han vivido al perder sus casas con el terremoto, es motivo de orgullo tener la oportunidad de entregar estos subsidios a estas familias, para que vuelvan a formar un hogar".

La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, en representación del Intendente Regional, señaló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está invirtiendo cerca de 2 mil 756 millones de pesos, "para dar vida y luz a un proyecto que beneficia a familias esforzadas y trabajadoras de la Región".

El conjunto habitacional será levantado por la empresa Concreta S.A., y estará ubicado en la intersección de las calles Illanes y El Litoral. Los vecinos dispondrán de dos sedes sociales, áreas verdes, multicancha y juegos infantiles.

El proyecto será financiado con 330 UF por beneficiario, 192 UF por localización, 5 para equipamiento, 7 por iniciativa, 99 UF por construcción en altura, y con un ahorro de 20 UF por beneficiario, totalizando 130 mil UF, unos 2.756 millones de pesos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700