PARA VIVIENDAS DEFINITIVAS

Entregan primeros subsidios a familias de Aldea San Antonio

27 beneficiados de 184 recibieron sus diplomas para iniciar la compra de sus casas.

Un total de 27 vecinos de la Villa Los Parques recibieron la tarde de este lunes sus certificados de subsidios para la vivienda, lo que les permitirá desde ya comenzar con la búsqueda de una solución habitacional definitiva.

La ceremonia se realizó en la Aldea San Antonio y estuvo encabezada por el intendente Rodrigo Pérez-Mackenna, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; el seremi de Vivienda, Ragner Branth; el director del Serviu, Fernando Fondón; y la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Parques, Patricia Díaz.

El intendente Rodrigo Pérez señaló que "el pasado 10 abril el Presidente Sebastián Piñera adquirió el compromiso de reconstruir los edificios dañados y que las cosas se iban a hacer bien, para dejar en el olvido casi 15 años de sufrimientos y de espera por una solución digna, marcando esta entrega una nueva etapa para las personas afectadas por el terremoto de febrero pasado".

En la Región de O'Higgins existen 43 mil damnificados inscritos, con cerca de 700 subsidios ya entregados, a lo que se suman dos mil postulaciones hechas y alrededor de cinco mil que están en proceso de postulación, por lo que la reconstrucción tanto en Rancagua como en el resto de las zonas afectadas está en plena marcha.

Ante ello, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto indicó que "este es un día muy especial para los vecinos de Villa Los Parques, porque ya comenzó la entrega de los certificados de los subsidios que les permiten postular a una solución digna, teniendo la certeza y la seguridad de tener sus viviendas definitivas".

La máxima autoridad comunal agregó que las demás familias deben concurrir a la notaria de Roth para firmar la documentación que se requiere, "por lo que próximamente estaremos en condiciones de comenzar la construcción del proyecto definitivo", puntualizó el edil.

La valuarte de los vecinos de la Villa Los Parques ha sido la presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Díaz, quien no ha dejado puerta sin golpear. "Desde un principio las autoridades, el alcalde y el intendente, nos han estado apoyando en todo".

La dirigenta agregó que "lo más importante después de aquel 27 de febrero ha sido recibir nuestros subsidios. Ahora con paciencia debemos esperar que se construyan, pero esto es lo más importante de todo este proceso que hemos vivido", afirmó. "Siempre pedimos que nos dieran una solución, por lo que estamos muy contentos con el avance de los trámites", puntualizó.

Patricia Díaz destacó finalmente que "este es el primer paso hacia la solución, y esperamos que -como dijo el alcalde hace tiempo- llegue el momento de cerrar nuestras mediaguas e irnos a nuestras viviendas definitivas", sentenció.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700