TRAS CONOCERSE QUE 33 MINEROS ESTÁN VIVOS

Alcalde visita a esposa de minero y le ofrece nuevamente la posibilidad de viajar con su familia

Edil Eduardo Soto llegó a la vivienda de Ruth Guzmán en compañía de su esposa e hijo. Mujer viajaría la próxima semana.


Una verdadera fiesta se vivió este domingo en la Población Vicuña Mackenna de Rancagua cuando las noticias anunciaron que los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó se encontraban con vida.

La familia de Samuel Ávalos Acuña (34), uno de los pirquineros, se encontraba expectante de lo que se estaba mostrando en las pantallas de televisión.

A los minutos de conocida la noticia, Ruth Guzmán Donoso recibió los abrazos de sus vecinos, e inmediatamente de las autoridades que fueron llegando a su casa a unirse a la alegría.

El alcalde Eduardo Soto fue uno de ellos. En compañía de su esposa y uno de sus hijos, el edil rancagüino arribó hasta el departamento de la feliz mujer. "Esta es una gran noticia no sólo para esta sacrificada familia, sino que para todo Rancagua y nuestro país. Este día siempre será recordado, y por nuestra parte seguiremos apoyando a esta familia", dijo la autoridad.

Tal como cuando se supo que Samuel Ávalos era uno de los mineros atrapados, Eduardo Soto nuevamente se comprometió a financiar los pasajes al norte para la mujer y sus hijos, si es que ella así lo requiere.

En medio de la algarabía y la emoción, Ruth Guzmán indicó que "esta es una gran alegría y agradezco a todos quienes han estado junto a nosotros y nos han ayudado en estos largos 17 días".

La mujer aseguró que cuando el Presidente mostró el mensaje, "lloré al reconocer la letra de mi esposo. Estoy segura que esa es la letra de Samuel, fue él quien escribió ese papel (...) estamos felices de saber que todos los mineros están con vida".

Ya más calmada, Ruth dijo que espera solucionar algunos temas de su hija relacionados con el colegio, y ver el avance del rescate, para viajar a Copiapó. Según sus estimaciones, la próxima semana emprendería rumbo al norte del país.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700