EN PLAZA DE LOS HÉROES

Rancagua celebró el Día Internacional del Folclore

Ballet Folclórico Municipal y el Orfeón de Carabineros pusieron el marco a la aplaudida ceremonia.

Con los sones del orfeón de Carabineros y las danzas del Ballet Folclórico Municipal, se celebró este sábado el Día Internacional del Folclore, junto a más de 150 personas que llegaron hasta la Plaza de Los Héroes para disfrutar el espectáculo.

Fue el Ballet Municipal el que abrió los fuegos con la interpretación de danzas que coronó con el baile de tres pies de cueca, lo que fue muy aplaudido por los presentes.

Luego vino la presentación del Orfeón de Carabineros, que hicieron un recorrido musical con interpretaciones de canciones de varios autores nacionales, poniéndole también algo de ritmo con temas internacionales.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, señaló que "como municipio quisimos celebrar este día, que es muy significativo, porque estamos a pocas semanas de las celebraciones en grande de nuestro bicentenario, por lo que quisimos en esta histórica plaza hacer un saludo al folclore".

"Estos son los preliminares de lo que será la celebración de los 200 años de independencia de Chile, en la que habrá variados espectáculos para que los vecinos disfruten de todas las tradiciones", agregó Mónica Toro.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700