TRAS DONACIÓN DE MOVIMIENTO ?DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE?

Niños de Aldea San Antonio cuentan con su propia ?Casa Club?

Los 245 pequeños que viven en la aldea cuentan con un espacio cómodo para estudiar. Sala modular posee computadores con Internet, biblioteca y televisión.

Felices estaban los niños de la Aldea San Antonio con su nueva "Casa Club". Se trata de una sala modular donada este viernes por el movimiento "Desafío Levantemos Chile", creado a raíz del terremoto, y que permitirá a los 245 pequeños de la aldea disponer de un espacio para estudio y recreación.

La idea nació en un trabajo en conjunto entre la Corporación Calcuta y el alcalde Eduardo Soto, que lograron hace un mes la visita del empresario Felipe Cubillos para conocer la aldea. En la oportunidad, el empresario conoció de la realidad de los niños, comprometiéndose a hacer el aporte.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la importancia de la donación radica en que "se abre un espacio de esparcimiento para los niños y jóvenes de la aldea, de brindar la posibilidad de usar el tiempo libre de buena forma. Es lo que se merecen los niños de aquí", apuntó el edil.

El centro de aprendizaje fue entregado en comodato al municipio rancagüino y cuenta con los elementos necesarios para que los menores puedan hacer actividades educativas, como computadores con Internet, una biblioteca y televisión.

Para Patricia Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, la denominada "Casa Club" constituye un gran aporte en el proceso educativo de los niños. "La idea es que en los horarios que nuestros hijos no tengan clases, dispongan de un espacio para estudiar y sacar una tarea por Internet".

La dirigenta recalcó que "después de nuestras mediaguas, esto es lo más importante que nos ha sucedido, tener un espacio para nuestros hijos".

El rol de los voluntarios de la Corporación Calcuta será de articuladores. "Le pondremos toda el alma para que la cosa funcione. La necesidad mayúscula era que los niños tuvieran un lugar donde estudiar", dijo su presidente, Rodrigo Orellana.

Este tipo de proyecto es el primero en su tipo que "Levantemos Chile" concreta en toda la zona afectada por el terremoto. Felipe Cubillos confirmó que se tratará de replicar la idea en otras comunidades. "Para ello necesitaremos que nos acompañen con donaciones", finalizó el empresario.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700