YA SE CONSTRUYERON 62 CASAS CON AYUDA DEL GRUPO SECURITY

Fundación CasaBásica pide apoyo de empresarios locales para continuar levantando viviendas de familias afectadas por el terremoto

Director de Proyectos de la entidad benéfica, Rodrigo Salcedo, espera cumplir la meta impuesta de 200 soluciones definitivas.

Un llamado a los empresarios de la zona realizó el director de Proyectos de la Fundación CasaBásica, Rodrigo Salcedo, para continuar con la labor de levantar viviendas que fueron destruidas por el terremoto de febrero, labor que iniciaron hace 4 meses.

Con el apoyo del Grupo Security, el grupo de voluntarios construyeron 62 viviendas definitivas en sectores rurales de la comuna de Rancagua, como Chancón y Punta de Cortés.

Para proseguir con la ayuda a las familias rancagüinas, la Fundación CasaBásica requiere del aporte de privados. Rodrigo Salcedo señala que la meta es dar una solución a 200 familias.

Para ello realizó un llamado a todos los empresarios de la región. Según sus estimaciones, existen unas 700 empresas agrícolas, además de las grandes empresas, que podrían colaborar de distintas formas.

"Nuestro interés es apadrinar Rancagua y todas las zonas afectadas que estén a su alrededor, para poder seguir dando una oportunidad a la gente que vio afectada su vivienda", cuenta el representante de la fundación.

Estima que la meta es factible de ser cumplida, "pero necesitamos el aporte de privados. No es necesario que nos aporten para casa completa, sino que parte del valor de las casas; o simplemente material para poder seguir avanzando", dice Rodrigo Salcedo.

Las viviendas que se erigieron cuentan con 42 mt2, todas levantadas en los propios terrenos de las familias afectadas.

El contacto para aportes debe realizarse con el propio Rodrigo Salcedo a través de su correo electrónico; rsalcedo@casabasica.cl, o en el número celular 66177558.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700