DIRIGENTES VOTARON A FAVOR DEL PROYECTO

Alcalde Soto anunció construcción de cancha de pasto sintético para Rancagua

-Inversión que supera los 430 millones de pesos transformará y recuperará por completo el Estadio Guillermo Saavedra, cuya administración pasará a manos del municipio. - Edil compartió con más de 70 delegados los detalles del plan que estará listo el 2011.

Un total y rotundo apoyo al proyecto presentado por el Alcalde Eduardo Soto de construir una cancha de pasto sintético en los terrenos del actual Estadio Guillermo Saavedra, entregaron los representantes de más de 70 clubes deportivos de fútbol de la ciudad.

 

La exposición de los detalles del proyecto estuvo a cargo de la directora de Secplac, Alejandra Moris, quien señaló que el plan contempla la instalación de una carpeta de pasto sintético y obras complementarias, con el principal objetivo de que la familia, la juventud y los deportistas de Rancagua se reúnan en un campo que pueda ser usado todos los días del año.

 

El proyecto de construcción de cancha de pasto sintético demandará una inversión de más de 430 millones de pesos y será administrado por el municipio.

 

Las obras contemplan, entre otros puntos, el retiro de la actual carpeta de pasto natural, la implementación de un drenaje especial, nivelación de la superficie, la instalación de la carpeta de pasto sintético, implementación de red de agua potable, obras complementarias del entorno de la cancha principal del recinto, y la compra de materiales para la mantención del césped sintético.

 

En la reunión, los representantes de los clubes deportivos tuvieron la oportunidad de aclarar todas las dudas respecto al proyecto, realizándose también una votación de consulta sobre si apoyaban o no la iniciativa, resolviéndose con un rotundo apoyo al proyecto del alcalde Eduardo Soto, con 75 votos a favor, uno en contra, uno nulo y un voto en blanco.

 

“ES IMPORTANTE EL APOYO A LOS DEPORTISTAS”

El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto opinó que “para nosotros era muy importante explicar este proyecto a los representantes de los deportistas de la ciudad y contar con su respaldo mediante la votación, porque nos permite seguir avanzando en el anteproyecto que ahora tiene luz verde, gracias a la disposición de los dirigentes frente a esta proyecto de esta envergadura, que ha logrado el consenso de la comunidad deportiva”.

 

“Ahora esperamos seguir trabajando, para contar el próximo año con la primera cancha de pasto sintética pública en la ciudad, y que estará a disposición de campeonatos de fútbol, y abierto a los alumnos de colegios municipales y a la comunidad en general”, destacó el edil.

 

SUBVENCIONES PARA TODOS LOS CLUBES

Por otra parte, el Alcalde Soto les explicó a los dirigentes deportivos que este año se ha destinado 24 millones de pesos, para ser entregados a 200 clubes de fútbol de Rancagua, que participan de los campeonatos Vecinal y De Los Barrios.

 

La subvención igualitaria de 120 mil pesos a todos los clubes deportivos de la comuna se entrega por primera vez en la historia de Rancagua. “En primera instancia serán los clubes de fútbol los beneficiados, por la masividad de deportistas que convocan, pero nuestra idea y compromiso es poder apoyar a otras disciplinas, al igual que a los deportistas destacados que dejen en alto el nombre de nuestra ciudad”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700