COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA:

Erradicación de campamentos comienza a ser una realidad con conjunto habitacional ?Héctor Olivares Solís?

150 familias de 8 campamentos tendrán su casa propia en el centro de la ciudad. Es primera vez que un proyecto inmobiliario es asumido por una EGIS de la Municipalidad de Rancagua.


Con la presencia de las familias beneficiadas se realizó la mañana de este jueves la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional "Héctor Olivares Solís", conjunto residencial que albergará a 150 familias que actualmente viven en campamentos de la comuna.

El alcalde Eduardo Soto y el intendente Rodrigo Pérez, acompañados de las felices jefas de hogar, con pala en mano pusieron la primera piedra del futuro conjunto residencial.

"Héctor Olivares Solís" es el primer proyecto habitacional en la historia de la comuna que es asumido por la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la Municipalidad de Rancagua.


Con esta iniciativa, son 150 familias de 8 campamentos de la comuna las que tendrán su hogar propio. "Esta colocación de la primera piedra se inserta precisamente en la línea de ir terminando con los campamentos, para ello estamos trabajando con otros en proyectos, que esperamos que puedan llevarse a cabo en los próximos meses", indicó el edil rancagüino.

El alcalde Eduardo Soto valoró el hecho que las 150 viviendas se emplazarán en el centro de la ciudad. "Terminamos con esa política de dejarlos fuera del radio urbano con todas las complejidades que aquello significa", complementó la máxima autoridad comunal.


Las autoridades y familias tuvieron la oportunidad de conocer los planos y la maqueta del proyecto habitacional, el cual se erigirá en la Avenida Koke junto al barrio residencial del mismo nombre.

Las viviendas, cuyos subsidios fueron entregados a fines del mes de abril por el Serviu, serán casas de dos pisos -1er piso de albañilería y segundo en tabiquería- distribuidos en 46 mt2. Se contará además con una sede social y áreas verdes.

El alcalde informó que se va a seguir trabajando para que el resto de las familias que no están involucradas en este proyecto, tengan en un plazo breve su vivienda definitiva, tal como estas 150 familias.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700