ORGANIZADO POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA

Más de 100 dirigentes participaron en Primer Encuentro de Consejo de Desarrollo Local de Salud

Vecinos destacaron la generación de participación y acogida de sus propuestas.


Satisfechos se retiraron los más de 100 dirigentes de Rancagua que participaron del Primer "Consejo de Desarrollo Local de Salud", realizado en el Club Ansco de Rancagua.

El encuentro fue organizado por la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, y buscaba generar participación de los dirigentes vecinales y el voluntariado que participa en los diferentes centros de salud de la comuna.

Medioambiente con manejo de residuos y participación en la gestión ambiental; e Intervención Comunitaria: alcohol y drogas; junto con los Centro de Salud Comunitario y programas Previene y "La Brújula", fueron algunas de las temáticas tratadas en la larga jornada que se extendió hasta pasadas las 18 horas del pasado lunes.

Al final del debate se realizaron mesas de trabajo, conclusiones que fueron expuestas a los presentes y acogidas tanto por el alcalde Eduardo Soto, como por el director de la División de Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres.

"Vamos a tomar todas las propuestas que fueron entregadas, y en conjunto con el alcalde adoptaremos las medidas que sean necesarias para mejorar la calidad de la salud de la comuna de Rancagua", indicó José Antonio Cavieres.

Atención de público fue uno de los puntos que interesó a los dirigentes. "Ha mejorado, pero todavía hay mucho que hacer, por eso hay que seguir apoyando la gestión del alcalde Eduardo Soto. A nuestro sector ya entregó una ambulancia nueva y moderna", acotó el presidente de la Junta de Vecinos de la población Guillermo Medina, Juan Albornoz.

El también presidente del Consejo del CESFAM Nº6 destacó la realización de la jornada, por el aporte que significó para mejorar la calidad de la salud. "Fue una gran oportunidad de expresarnos y poder aportar a la salud municipal", complementó Albornoz.

Daniel Acosta, integrante del Directorio del Consejo del CESFAM Nº 5 valoró la instancia dada a los más de 100 dirigentes. "Fue muy importante porque había gente que no tenía idea de muchos temas que se explicaron con más extensión. La idea de nosotros es que la situación de los consultorios cambie", apuntó el dirigente.

La jornada finalizó con una mesa redonda en temas de seguridad ciudadana, que contó con la participación de representantes de Carabineros de Chile y personal de Seguridad Pública del municipio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700