EN PLAZA DE LOS HÉROES

Un Techo Para Chile lanzó nueva campaña ?Techo a Mil: Nuestros sueños no tienen techo"

El próximo 27, 28 y 29 de agosto se realizará una colecta para juntar fondos que permitan erradicar los campamentos.

En las afueras del Liceo María Luisa Bombal, con un gran peto de fondo, se realizó la mañana de este lunes el lanzamiento oficial de la campaña nacional de Un Techo Para Chile, denominada "Techo a Mil: Nuestros sueños no tienen techo".

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, de los representantes regionales de la fundación y de vecinos de la comuna, quienes coincidieron en la necesidad de colaborar en esta nueva iniciativa post terremoto.

El alcalde Eduardo Soto hizo un llamado a los rancagüinos a retribuir el esfuerzo que hizo Un Techo Para Chile durante la emergencia en nuestra comuna. "Cada peso que se logre en esta campaña estará bien invertido. Ahora seguiremos trabajando para atender la situación de los más postergados"; fue la impresión del edil.

El director regional de Un Techo Para Chile, Sebastian Dawes, comentó que ahora tras el terremoto se retoma la meta de siempre, la de erradicar los campamentos. "Les hago un llamado a los jóvenes a que se pongan el peto rojo y nos ayuden a eliminar los campamentos, pero falta ese empuje final".

Rolando Vera vive en el campamento Ribera del Río junto a 16 personas, que integran su grupo familiar. "Es bonito sentirse apoyado por los voluntarios. Necesitamos el apoyo de la gente, porque se vive bastante mal (...) uno no eligió la vida que lleva, y se sufre bastante. Le pido a la gente y las empresas que se pongan una mano en el corazón y la otra en el bolsillo para que cooperen", puntualizó el dirigente.

Para juntar fondos, los voluntarios de Un Techo Para Chile recorrerán la comuna los días 27, 28 y 29 de agosto próximos. Vestirán un peto rojo que los identificará.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700