Municipio lanzó proyecto ?Mujer Reconócete con Derechos?

En una concurrida ceremonia se realizó la mañana de este lunes el lanzamiento oficial del programa "Mujer Reconócete con Derechos", proyecto el cual se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de Chile y que a su vez está inmerso dentro Plan Comunal de Seguridad Pública perteneciente a Ilustre Municipalidad de Rancagua.


Para esta ocasión, la ceremonia contó con la presencia del Alcalde, Señor Eduardo Soto Romero; la Gobernadora, Sra. Marie Jeanne Lyon Amand de Mendieta; Sr. Secretario Regional Ministerial de Salud, Señor Francisco Daniel Kats, entre otras autoridades locales.


Mujer Reconócete con Derechos tiene como objetivos centrales, promover cambios en la construcción de las relaciones entre hombres y mujeres, desde el enfócate de género, tendientes hacia relaciones igualitarias basadas en la justicia, la paridad, la valoración mutua y el respeto, a través del reforzamiento de actitudes de convivencia familiar no violentas.


Además el programa busca ayudar a las mujeres que han sufrido violencia de género, maltrato físico y psicológico mediante la ayuda de un equipo multidisciplinario que apunta a fortalecer el entorno preventivo frente a la violencia intrafamiliar.


Para la Coordinadora del proyecto Mujer Reconócete con Derechos, Maria Rosa González, "la importancia de este lanzamiento es promover la equidad entre hombres y mujeres, desde la infancia de los niños y niñas, con el objetivo de internalizar conceptos en torno a la familia, el rol de la mujer, entre otros".


Actualmente se está capacitando a distintos actores y líderes sociales e institucionales principalmente en materias de enfoque de género, detección precoz de la violencia y factores protectores, dedicando sus esfuerzos a la intervención y a la asistencia jurídica, psicosocial y siquiátrica a las víctimas de la violencia y desarrollando una labor de difusión en distintos espacios y medios de comunicación.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700