CICLO DE CONCIERTOS DE INVIERNO

Orquesta Sinfónica Juvenil fue ovacionada por vecinos de Población Esperanza

Más de 100 personas repletaron el gimnasio del sector.

Fueron más de cien los vecinos de la población Esperanza que la tarde del sábado disfrutaron de los acordes que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua interpretaron, como parte de los conciertos de invierno que el Alcalde Eduardo Soto ha programado en diferentes sectores de la comuna.


La encargada de Cultura del municipio de Rancagua, Guadalupe Zamora, explicó que "este es el segundo encuentro de una serie de conciertos de invierno, habiéndose ya presentado en la parroquia Santo Cura de Ars de la villa Don Mateo, y teniendo programado para el próximo fin de semana un concierto en la villa San Joaquín".


Durante los casi 14 años de labor, los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, se han presentado en diferentes escenarios del país, ha sido catalogada como la mejor orquesta juvenil de Chile a cargo de un municipio, siendo sólo superada por sus pares de universidades.


Lautaro Mura, quien es el director de la agrupación musical, es un joven rancagüino que acaba de concluir sus estudios de dirección musical, siendo el primer joven en Chile que se recibe en esta difícil especialidad de la música, ya que es primera vez hace cuatro años que la especialidad se imparte en el país.


La orquesta está pronta a cumplir 14 años de actividad, y ya son cuatro las generaciones de músicos jóvenes que la han integrado, hasta que deben partir a estudiar una carrera profesional.


Tiene un total de 45 integrantes, entre siete y 18 años, son instruidos en la Casa de la Cultura, como una forma de encausar en la música clásica sus inquietudes musicales, integrando idealmente en una primera etapa la Orquesta Sinfónica Infantil, para luego ascender a la agrupación mayor.


El mejor ejemplo de esta semilla sembrada a temprana edad, es que la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, está formada en su mayoría por ex integrantes de la Sinfónica Juvenil de Rancagua, por lo que el reconocimiento a esta labor es a todo nivel del ámbito nacional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700