55 CASAS CONTRUIDAS

Grupo Security terminó su labor solidaria en el sector rural

Alcalde Eduardo Soto agradeció el trabajo de más de mil 200 funcionarios que permitió reconstruir el hogar de familia afectadas por el terremoto de febrero pasado.

Con la construcción de 55 viviendas concluyó el pasado sábado los trabajos solidarios que por cerca de cuatro meses realizaron gerentes, trabajadores y funcionarios del grupo Security en el sector rural de Rancagua.


La ceremonia partió con los saludos del gerente general del holding empresarial, Renato Peñafiel, para luego escuchar los agradecimientos a los funcionarios del Grupo Security de una pobladora del sector y del Alcalde Eduardo Soto Romero, quien destacó que "lo que han hecho en el sector rural de la comuna, no creo que lo hayan dimensionado aún, lo que ha significado su aporte devolviendo la tranquilidad y la normalidad a una importante cantidad de personas que lo había perdido todo".


El Alcalde de Rancagua apuntó que "hemos recorrido varias de las casas levantadas y las familias están muy contentas, porque además no se han entregado viviendas de emergencia, sino que soluciones que les permitirán vivir durante muchos años, por lo que estamos muy agradecidos de la labor que realizaron con nuestra gente".


Por su parte, el gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, indicó que "para nosotros ha sido una tarea muy valiosa, hemos aprendido mucho, ya que nuestra gente participó de este proceso en forma muy profunda y con mucho entusiasmo para levantar estas 55 viviendas que son una solución más definitiva, y por otra parte el Alcalde nos permitió hacer este aporte".


El ejecutivo agregó que "acá hemos logrado vivir muchas experiencias gratas, se han creado vínculos entre los vecinos y nuestra gente, por lo que quisiéramos mantener estos lazos en el futuro, para poder seguir ayudando a estas familias".


En tanto, Margarita Madrid, presidenta de la junta de vecinos El Carmen de Chancón, indicó que "estamos muy agradecidos del trabajo de la gente de Security y del trabajo del Alcalde que desde un principio se preocupó por nosotros, por lo que en nombre de todos agradezco a todos quienes se preocuparon de nosotros".


"Desde un principio los funcionarios municipales y el Alcalde estuvieron pendientes de nuestra situación, hasta que nos trajeron la buena noticia que iban a comenzar los trabajos, y ellos estuvieron hasta tarde los fines de semana levantando nuestras casas, por lo que estamos muy agradecidos y vemos que el terremoto sólo es un mal recuerdo en nuestras vidas", señaló la dirigenta.


Rodrigo Salcedo, quien pertenece a la Fundación Casa Básica y tuvo a su cargo la organización de las cuadrillas para levantar las viviendas, indicó que "este fue un trabajo muy emotivo, porque convivimos con estas familias y sentimos su dolor, trabajamos también en la parte anímica de las personas por lo que nos enfocamos en que las casas quedaran perfectamente construidas, como si fueran para nosotros, y en eso no escatimamos esfuerzos ni trabajo".


Las 55 casas, de 43 metros cuadrados, constan de cinco ambientes, dos piezas grandes, un hall central y dos piezas un poco más chicas para niños, soportes de concreto, piso de madera y paneles impermeables que duran a lo menos 25 años, ventanas de corrediza de PVC, y aislación térmica.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700