TERCERA COMPAÑÍA

Alcalde Eduardo Soto realizó valioso aporte para reconstrucción de cuartel de Bomberos

Siete millones de pesos servirán para el levantamiento de la nueva unidad, recursos que se suman a la subvención anual que realiza el municipio.


En dependencias del naciente cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos se concretó la entrega de recursos que el alcalde Eduardo Soto había prometido para la construcción de la nueva unidad, tras los daños sufridos por la antigua a raíz del terremoto.

El documento que acredita el aporte de 7 millones de pesos fue entregado por el edil rancagüino a la máxima autoridad bomberil, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz.

Los dineros corresponden a un aporte extraordinario a la subvención anual que entrega la Municipalidad de Rancagua a Bomberos, y servirán para seguir con la construcción del cuartel que se erige en Alameda 1031.

El alcalde Eduardo Soto reconoció el esfuerzo que realiza la institución por la comuna y el esfuerzo que ha hecho Bomberos por levantar un nuevo para la Tercera Compañía.

"Es una pequeña contribución que estamos haciendo respecto a una gran inversión que Bomberos está realizando, en donde esta nueva unidad va a permitir además una respuesta inmediata ante emergencias", destacó el edil.

Marcelo Muñoz, en tanto, valoró el aporte realizado por la máxima autoridad de Rancagua, calificando la ayuda como una recompensa al esfuerzo que ha hecho la institución. "Para nosotros recibir este aporte es un motivo de satisfacción y alegría que valorizamos significativamente", comentó el superintendente.

El alcalde Eduardo Soto adelantó que el municipio estudia un segundo aporte, en la eventualidad que se disponga de recursos adicionales, el cual se concretaría durante este año.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700