A 10 ORGANIZACIONES SOCIALES

Alcalde entregó recursos para Proyectos Comunitarios de Prevención de Drogas

Fondos concursables significan un fuerte apoyo al trabajo realizado en terreno de sensibilización e información de esta problemática.

La jornada de ayer se realizó la entrega de recursos a 10 organizaciones sociales que se adjudicaron los "Fondos Concursables para Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas 2010". Esta ceremonia contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto Romero y del Intendente Rodrigo Pérez, entre otras autoridades locales.


Este año 2010 se entregaron $ 9.467.480 que se distribuyeron en 10 proyectos pertenecientes a todos los sectores de la comuna de Rancagua. El Señor Alcalde, Eduardo Soto Romero, hizo entrega de los cheques a los representantes legales de cada organización que se adjudicó un proyecto.


Este fondo fue dirigido a juntas de vecinos, centros de padres, y organizaciones comunitarias o funcionales regidas por la Ley Nº 19.418, para desarrollar programas y proyectos de prevención para fortalecer un tejido social informado y sensibilizado frente a la problemática de las drogas al interior de sus comunidades.


Los fondos concursables son entregados por el Gobierno de Chile a través de CONACE para destinarlos a desarrollar proyectos de prevención del consumo de drogas, con la intensión de fortalecer las comunidades, poblaciones y sectores que presentan mayor vulnerabilidad.


Los proyectos presentados trabajarán en sus comunidades entregando información y sensibilización de la problemática de las drogas, constituyendo monitores y agentes protectores que desarrollen acciones de prevención del consumo de drogas y alcohol en sus sectores. Constituyéndose el espacio comunitario en un lugar relevante para el trabajo preventivo del consumo de alcohol y drogas, ya que es el lugar natural e inmediato de la vida cotidiana y la participación ciudadana.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700