SEGURIDAD GRATUITA

Villa El Sol protege sus hogares con SAV

Unidad de los vecinos para ganar los espacios públicos a delincuencia es la principal motivación del Alcalde Eduardo Soto.

Problemas de inseguridad motivaron a los vecinos de la III etapa de la Villa El Sol a organizarse y acercarse a la Oficina de Seguridad del Municipio para integrarse al Sistema de seguridad Vecinal (SAV) que el Alcalde Eduardo Soto ha puesto a disposición de la comunidad de Rancagua, motivado por unir a los vecinos y ganar los espacios públicos a los delincuentes.


Basado en la comunicación entre los vecinos, este compromiso del Alcalde Soto, ya ha incorporado a más de dos mil 300 familias de diferentes sectores de la ciudad.


El SAV es un sistema de mensajes de texto, que mediante un llamado activa una red de alerta que en pocos segundos informa con nombre y dirección exacta de que un vecino se encuentra en problemas.


"Al ser gratuito, de fácil activación y basado en la unión de los vecinos, el SAV es un arma eficaz contra la delincuencia, ya que los usuarios saben que lo primero que deben hacer es llamar a Carabineros de su cuadrante, para lo cual también les entregamos un folleto con los números de celulares correspondientes a su sector", explicó el alcalde Eduardo Soto.


Por su parte, Ana María González, presidenta de la junta de vecinos Villa El Sol III Etapa señaló que "queremos que nuestros vecinos se unan, se conozcan y nos cuidemos entre todos, es excelente este sistema porque vamos a estar protegidos y participamos activamente en nuestro cuidado y en el de nuestros vecinos".


La dirigenta destacó que "además de ser efectivo y rápido, el SAV es gratuito y está al alcance de todos, por lo que hago un llamado para que la gente se organice y se inscriba en este sistema".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700