BRIGADA INTERNACIONALISTA HENRY REEVE

Rinden homenaje a personal cubano de Hospital de Campaña

Consejo Regional entregó galardón que distingue la labor del contingente médico. Alcalde Eduardo Soto agradeció la ayuda brindada a toda la ciudad.

Un merecido y emotivo homenaje se rindió a los integrantes del Hospital de Campaña de Cuba que está prestando ayuda en nuestra comuna, personal profesional que llegó a Rancagua una vez ocurrido el terremoto del 27 de febrero pasado.

La distinción se efectuó durante la realización de la sesión del Consejo Regional realizada la tarde de este jueves. Los profesionales de la Brigada Internacionalista Henry Reeve estuvieron representados por médicos y enfermeras del Hospital Cubano, encabezados por su director, doctor Carlos Pérez.

Fue el propio director médico, quien de manos del presidente del gobierno regional, Rodrigo Pérez, recibió el galardón que congratula la labor que han desarrollado durante estos cinco meses en nuestra comuna.

El alcalde Eduardo Soto también estuvo presente en el homenaje, donde tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de profesionales, quienes ya han realizado más de 50 mil atenciones médicas.

"A nombre de la ciudad damos los más sinceros agradecimientos a este gran equipo, quienes por todo este tiempo han entregado un aporte invaluable a la comunidad. Su presencia, su ayuda, ha significado una verdadera muestra de profesionalismo y grandeza", manifestó el edil.

En representación del Core habló el consejero Fernando Verdugo, quien destacó el trabajo aportado por la delegación cubana. "Hay en su esfuerzo algo de epopeya y mística increíbles, pues a pesar de unas condiciones económicas dificilísimas, no dudan en movilizar profesionales para el servicio en otras latitudes y en circunstancias siempre poco felices".

El equipo de médicos, enfermeras y asistentes permanecerán en Rancagua hasta diciembre próximo, con el agradecimiento de todos los rancagüinos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700