LEY 20.422 SOBRE CAPACIDADES DIFERENTES

Municipio organiza importante seminario sobre discapacidad

Evento tiene por objetivo dar a conocer y explicar los alcances de la norma aprobada en febrero pasado.

Un importante seminario está organizando la Municipalidad de Rancagua sobre la nueva ley 20422 sobre capacidades diferentes, evento a realizarse a las 10:30 horas de este viernes 13 de agosto en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional.


El evento tiene por objetivo dar a conocer y explicar los alcances de dicha ley que fue aprobada en febrero de este año. Se tratarán temas como igualdad, oportunidades sociales, salud, inclusión, discriminación, entre otros.


De acuerdo a lo informado por el coordinador de la Oficina de la Discapacidad, Arturo Jara, entre los expositores estará Víctor Flores, abogado del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).


El profesional va a explicar los artículos que se incluyen en la nueva norma, además de la inclusión en materia laboral.


"La idea es dar a conocer los alcances de la ley 20.422, porque tiene muchos artículos que la gente desconoce, y que es necesario que las personas sepan", indicó el ex concejal por Rancagua.


La Oficina Municipal de la Discapacidad ha invitado a representantes de distintas instituciones, como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y la Compañía General CGE.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700