FUE ENTREGADA AL CESFAM Nº 6 POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Sector oriente cuenta con nueva y moderna ambulancia

El nuevo vehículo que beneficiará a 83 mil personas viene a suplir una anhelada necesidad de la población.

Con una nueva y moderna ambulancia cuenta el sector nororiente de Rancagua, vehículo de emergencia que fue entregado al CESFAM Nº 6 por el alcalde Eduardo Soto en ceremonia realizada la mañana de ayer.


La compra de una nueva ambulancia obedeció a un viejo anhelo de los vecinos que fue respaldado por el alcalde Eduardo Soto, quien desde que asumió como primera autoridad comunal ha estado impulsando distintas políticas orientadas a dar una mejor y más rápida atención en los servicios de atención primaria de la comuna.


La adquisición se concretó con fondos del propio Sapu. El objetivo es dotar al sector nororiente de la ciudad de un vehículo para cubrir las necesidades de traslado de pacientes, que por situaciones de salud, deban ser trasladados al Hospital Regional.


"Es un adelanto y ayuda importante para todos los vecinos de este sector. Una sola ambulancia para seis centros de salud era insuficiente, por lo que este nuevo vehiculo va a ser de una gran ayuda", indicó el alcalde Eduardo Soto.


La inversión total fue de 24,5 millones de pesos. La población potencialmente beneficiada se estima en 83 mil personas, usuarios de los CESFAM 3, 5 Y 6.


Los dirigentes vecinales y vecinos destacaron el aporte que representa la ambulancia para todo el sector. El presidente de la Junta de Vecinos de la Población Guillermo Medina, Juan Albornoz, indicó que "es un gran logro para nosotros, por lo que quiero destacar y dar muchas gracias al alcalde Eduardo Soto, porque esta adquisición es otro compromiso cumplido de él", afirmo el dirigente.


La Ambulancia de Emergencia Básica (AEM) cuenta con equipo de respiración y curación para la estabilización de pacientes, pudiendo atender cierto tipo de emergencias. Estará a cargo de un chofer y un paramédico.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700