SEGURIDAD GRATUITA

Vecinos de Villa La Isla felices con su incorporación al SAV

-Alcalde Soto destacó que ya son más de dos mil 300 las familias que cuentan con moderno sistema de protección.

Felices se encontraban cerca de 50 familias de la Villa La Isla de Rancagua por su rápida incorporación al moderno Sistema de Alerta Vecinal (SAV), luego que se lo solicitaran directamente en una reunión al Alcalde Eduardo Soto.


Continuo transitar de personas extrañas al conjunto residencial, ubicado en Avenida El Sol con la Compañía, sumado a diferentes problemas de inseguridad, los llevaron a organizarse y solicitar al Alcalde Eduardo Soto su incorporación a este sistema que, mediante una red de mensajes de texto, hace que sean los propios vecinos los agentes directos de la protección de sus barrios.


Giovanna Jerez, presidenta de la junta de vecinos del sector, señaló que "todo lo que le solicitamos al Alcalde se hace con rapidez, todo lo que está a su alcance él lo hace, entonces depositamos la confianza en él, ya que es un sistema de seguridad buenísimo y estamos casi todos conectados al SAV en caso de emergencia".


La dirigenta agregó que "en nombre de toda la villa agradecemos al Alcalde Soto su preocupación por nuestra seguridad como pocos lo hacen, y lo mejor es que es gratuito, porque no todos tienen dinero para comprar alarmas, y en caso de una emergencia es lo más positivo, que el propio municipio sea quien financie nuestra seguridad, es un gran ejemplo a seguir".


Por su parte, Marjorie Vergara opinó que "este sistema es muy bueno y sirve para que los vecinos nos conozcamos, y mejor aún si es gratuito y nos permite tener una rápida respuesta ante una emergencia, lo que habla muy bien de la idea que tuvo el Alcalde, nos sentimos más seguros".


En tanto el Alcalde de Rancagua destacó que "ya son más de dos mil 300 familias incorporadas al SAV, que era nuestro compromiso con la seguridad de los vecinos, trabajar en conjunto con ellos y hasta el momento la evaluación ha sido muy positiva".


Tanto es el interés que ha despertado el SAV que el Alcalde Soto confidenció que "hablé con alcaldes de Isla de Maipo, Talagante y Melipilla, que supieron que habíamos implementado este sistema gratuito en Rancagua y en los próximos días quieren venir a conocerlo en terreno, al igual como ya estuvo de visita una delegación de Talcahuano, lo que suma al interés de otras comunas del país en conocer como ha sido la implementación de este sistema acá en Rancagua, lo que nos deja muy satisfechos porque estamos permitiendo que los vecinos se organicen en torno a su seguridad".


"Lo importante es que existe un trabajo previo de los comités de seguridad de cada barrio, para organizarse y conocerse en muchos casos, y así podemos entregarles un sistema de alerta vecinal gratuito, rápido, y que permite a la comunidad estar organizada y ayudarse en situaciones de emergencia", resaltó el Alcalde Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700