CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE EDUARDO SOTO

Liceo Comercial Diego Portales celebró 68 años de existencia

Edil rancagüino fue invitado especial como ex alumno del establecimiento. Alumnos rindieron un homenaje al bicentenario de nuestra nación.

Con una solemne ceremonia el Liceo Comercial Diego Portales (A-7) celebró 68 años de vida, actividad que contó con la ilustre presencia del alcalde Eduardo Soto, quien es ex alumno del establecimiento educacional.

El director del liceo Diego Portales, Ángel Soto, resaltó que se celebra un año más de existencia, ratificando el hecho de seguir sirviendo a la comunidad. Estuvo acompañado además por el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, y la directora de la División de Educación, Jacqueline Ramos.

El propio director fue quien dio un emotivo discurso, palabras que fueron escuchadas atentamente por profesores, alumnos, ex alumnos y visitas especiales.

"Celebrar 68 años es un privilegio que está reservado a las instituciones que son sólidas, estables y que cuentan con un capital humano", indicó el director del Liceo Comercial. "Significa un compromiso de futuro y ser más personas para quienes lideramos", complementó el académico.

Luego se realizó una presentación artística en conmemoración del Bicentenario de nuestra nación. Por el escenario en representación de los alumnos desfilaron personajes importantes de nuestra historia republicana, como Bernardo O'Higgins, Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

La presencia del alcalde Eduardo Soto, ex alumno del establecimiento, no dejó indiferente a los alumnos y docentes del liceo, con quienes intercambió experiencias pasadas de las aulas del emblemático liceo, fundado el 10 de agoto de 1942

La ceremonia finalizó con la premiación a destacados profesores por 10, 15, 20 y 30 años de servicio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700