CASI 14 MILLONES DE PESOS EN TOTAL

Clubes de adulto mayor de Rancagua recibirán aporte igualitario para actividades

Alcalde Eduardo Soto destacó que 116 instituciones podrán realizar talleres, viajes y convivencias.

Casi 14 millones de pesos destinará el Municipio de Rancagua para subvencionar las actividades de 116 clubes de adultos mayores de la comuna, como un reconocimiento a los años dedicados a la ciudad, en un esfuerzo por igualar los aportes, iniciativa impulsada por el Alcalde Eduardo Soto.


El aporte que entregará el Municipio asciende a 120 mil pesos a cada una de las instituciones que tienen programados viajes a la playa, convivencias, talleres, ayuda a sus socios, visitas a iglesias y museos, entre otras, por lo que esta ayuda se hace indispensable para las actividades de los abuelitos.


"Estos recursos les permitirán a los clubes de adultos mayores, realizar sus actividades durante el año o algunos proyectos que han planteado como una inquietud, por lo que estamos muy contentos de poder beneficiar a 116 clubes de la comuna, a los que en los próximos días haremos entrega de las subvenciones comprometidas", apuntó el Alcalde de Rancagua.


Eduardo Soto destacó que "con la igualdad en el monto de los aportes lo que queremos es asegurar a las instituciones al menos un piso de recursos para que puedan realizar sus actividades, es así como desde el año implementamos las subvenciones igualitarias para centros de madres, talleres laborales, los clubes de adultos mayos, y queremos incorporar a otras instituciones".


"Lo importante es que el Municipio está contribuyendo con un granito de arena a desarrollar todo el tejido social de la ciudad, y que es muy importante para Rancagua y su gente", remarcó el edil.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700