JAIME RAVINET

Ministro de Defensa dialogó con alumnos del Liceo María Luisa Bombal

-Alcalde Eduardo Soto valoró la importante visita del titular de Defensa, para dar a conocer la visión del Gobierno sobre la situación del país.

El Ministro de Defensa Jaime Ravinet llegó hasta el Liceo Municipal María Luisa Bombal, para conversar con alumnos de cuarto año medio. La iniciativa obedece a un plan diseñado por el Presidente Sebastián Piñera, quien instruyó a sus ministros acercarse a los estudiantes para conversar sobre distintos temas de interés.


El titular de defensa destacó que la conversación con los alumnos "tocó muy particularmente el tema de la calidad de la educación en Chile y de que el Estado asegure a los sectores más pobre el acceso al conocimiento y a una educación de calidad".


El Ministro Ravinet calificó el diálogo como "muy franco respecto de las desigualdades que existen en la concentración de la riqueza en Chile, hablamos de la estructura política, de los poderes del Estado, del rol que tienen como ciudadanos y también tocamos el tema de la Educación en nuestro país y las políticas del Gobierno en torno a este tema".


En el encuentro realizado en las dependencias del Colegio Manso de Velasco, que actualmente ocupa el Liceo María Luisa Bombal, estuvieron presentes el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, el Intendente Rodrigo Pérez, el secretario general de la CORMUN, Leonardo Fuentes, la directora de la División Educación, Jaqueline Ramos, y el director del establecimiento Mauricio Aguerrebere.


El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto valoró la visita de Jaime Ravinet "porque no es habitual que un Ministro de Estado esté en un franco diálogo con los jóvenes, es cuchando los temas que le interesan a los alumnos, como el indulto presidencial, el voto de los chilenos en el extranjero, la situación de la pobreza en el país, la calidad de la educación y la situación de los mineros atrapados en el norte".


"Tanto en nuestra gestión como en el Gobierno del Presidente Piñera hay una apuesta importante por lo que es la calidad de la educación, se ha realizado harta inversión en infraestructura, pero nos falta lo más importante que es traducir estos avances en mejora de la calidad municipal, lo cual también es nuestro desafío", remarcó el Alcalde.


En tanto, el alumno Cristian Martínez valoró la oportunidad de dialogar con el Ministro Ravinet, "porque pudimos plantear temas de actualidad como el plan de reconstrucción por el terremoto, yo le pregunté sobre el indulto porque no lo tenía muy claro, estoy muy conforme con la conversación".


Daniela Espinoza también destacó la visita del Ministro Ravinet "porque aclaró varias dudas y dejó que le preguntáramos sobre temas de contingencia que son importantes para el país, hablamos de educación y de otros temas importantes para nosotros".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700