DE COLEGIOS PERTENECIENTES A LA CORMUN RANCAGUA

Alumnos de básica y media rinden test preparatorio para el Simce de este año

- En la prueba de control se midieron los niveles de aprendizaje. Con esto, la Cormun está dando cumplimiento a la meta Nº1 de Gestión Curricular establecida en el PADEM 2010.


Los alumnos de 4º Básico y 2º Medio de todos los establecimientos municipales de Rancagua rindieron durante dos días una prueba de control en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, con miras a la prueba Simce que los estudiantes de estos niveles deben rendir en octubre próximo.

La Prueba de Control de Calidad Comunal se inserta dentro del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem) de la Cormun, y busca medir los niveles de aprendizajes y logro en ambas materias.


Los estudiantes de 4º Básico rendirán las pruebas de Lenguaje, Matemática y Comprensión del Medio el martes 19 y miércoles 20 de octubre. En tanto, los alumnos de 2º Medio lo harán el jueves 14 de octubre con Lenguaje y Matemáticas.

Para la coordinadora UTP Educación Básica de la Cormun, Pilar Oróstica, la rendición de este test busca medir la cobertura curricular de los estudiantes, es decir, que se les haya pasado todos los contenidos establecidos en los programas.

"Nuestro objetivo es medir los niveles de aprendizajes y logro de los estudiantes en estos dos niveles, de tal manera que los profesores refuercen las materias. La idea es que en estos meses nosotros le podamos decir a las escuelas cuales son las debilidades que están presentando los niños para que ellos puedan hacer un plan de contingencia", explicó la profesional.

Con esta actividad, la Corporación Municipal de Rancagua está dando cumplimiento a la meta Nº 1 de Gestión Curricular establecida en el PADEM 2010.

La toma de la prueba -similar a la tipo Simce- estuvo a cargo de una empresa externa, Ortega y Labbé, que es de Asistencia Técnica Educativa (ATE). Los resultados deben ser entregados en un plazo de dos semanas.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700