PARA VIAJAR A COPIAPÓ

Alcalde Eduardo Soto entregó pasajes a esposa de minero atrapado en el norte

- Ruth Guzmán viajó ayer en compañía de sus tres hijos para saber de su marido, Samuel Ávalos Acuña, uno de los 34 mineros encerrados en la mina San José.

Pasado el mediodía de este domingo el alcalde de Rancagua entregó los pasajes que permitieron a Ruth Guzmán Donoso viajar de inmediato a la ciudad de Copiapó.

La mujer madre de tres hijos es esposa de Samuel Ávalos Acuña (43), uno de los 33 mineros que permanecen atrapados al interior de la mina San José, en la ciudad de Copiapó en la Tercera Región.

Los boletos para viajar a la zona de Atacama fueron entregados por el alcalde Eduardo Soto tras saber de su situación, recursos obtenidos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad.

"Me llamó la dirigenta Aída Azúa e inmediatamente hicimos lo que nos correspondía en este caso. Habíamos hecho algunas gestiones para que viajara en avión, pero quiso hacerlo con toda su familia, y encontramos muy justa su petición", indicó el alcalde.

"Ahora estamos haciendo las coordinaciones con las autoridades, para que una vez que llegue, le estén prestando su colaboración", complementó el edil rancagüino.

Ruth Guzmán se mostró muy contenta por el aporte hecho por el alcalde Eduardo Soto. "Gracias al alcalde y a los vecinos que se han portado muy bien, porque cuando pasan estas cosas nunca hay medios para viajar", reflexionó la esperanzada mujer.

Contó que su marido labora en régimen de 7x7, y que el pasado miércoles a las 15 horas viajó con rumbo al norte del país. "La última vez que nos comunicamos fue como las 11 de la noche. Me dijo que después me iba a llamar, pero no lo hizo. Mi marido me contaba que las medidas de seguridad eran las básicas", contó la mujer.

Ruth y sus tres hijos llegaban esta mañana a Copiapó y van a permanecer el tiempo que sea necesario.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700