Municipio coordina Comité de Tratamiento y Rehabilitación en la temática de Drogas

A fines de esta semana se realizó la tercera reunión del comité de tratamiento y rehabilitación de drogas en la comuna de Rancagua que busca que personas afectadas con esta problemática puedan recuperar su lugar en la sociedad.


Este comité tiene dentro de sus objetivos elaborar planes anuales de rehabilitación y reinserción social a personas afectadas por el consumo de drogas, mediante oportunidades de tratamiento y programas de reinserción laboral.


A la tercera reunión del Comité asistieron representantes de Centro de Tratamientos de Atención Primaria, Servicio de salud, Club Multifamiliar, Asesora técnica de CONACE Regional y la Encargada del Área de Tratamiento Programa CONACE Previene de Rancagua.


Como primera instancia de la reunión, el programa de tratamiento y rehabilitación LAYANTU de la Fundación León Bloy dio a conocer el objetivo de la institución y la modalidad de intervención dirigida a jóvenes que se encuentran procesados y sancionados por la ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.


En este sentido, los adolescentes infractores de ley son un grupo de alto riesgo, que presentan gran vulnerabilidad social, debido al ciclo de desarrollo vital en que se encuentran, sus historias de vida, su situación sociofamiliar, sus condiciones de exclusión social y sus conductas relacionadas con el delito.


Por otra parte, se establecieron acuerdos para el plan de trabajo anual dirigido a abordar temas relacionados con el consumo de drogas en el embarazo, cupos de desintoxicación, casos de adicción severa y compleja y seguimiento post-alta.


Dentro de los principales acuerdos, compromete a los integrantes del comité a levantar información estadística y/o cualitativa de los temas mencionados anteriormente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700