EN PROYECTO DESARROLLADO CON FUNDACIÓN FUTURO

Municipio acerca la cultura a poblaciones de Rancagua

Programa permite conocer historia, tradiciones, pintores, músicos y artistas nacionales, de una manera fácil y al aire libre.

Como una forma de acercar la cultura a diversos puntos de Rancagua, el Municipio y la Fundación Futuro han presentado durante toda la semana el recorrido de un camión que lleva libros sobre diversas temáticas de nuestro acerbo que resultan atractivas tanto para mayores como niños.


Según explicó la gestora de esta idea, Magdalena Piñera, "este es un proyecto comunitario, en que buscamos estar en barrios sencillos, donde los adultos, las dueñas de casa, los jóvenes y los niños, puedan venir en grupos, sentarse y tomarse un café para recorrer la pintura, la literatura, la música y el cine nacional".


De esta forma el proyecto cultural permite reencontrarse con el patrimonio cultural del país y "el Bicentenario es una buena oportunidad para que los chilenos nos acerquemos y conozcamos nuestra historia, y la idea es que centro cultural móvil esté dos días en cada localidad", apuntó la directora ejecutiva de la Fundación Futuro.


Luego de estar en la plaza de las poblaciones Rancagua Sur, O'Higgins, Torres del Paine, Isabel Riquelme y la aldea San Antonio, el camión cultural recorrerá el resto de las 33 comunas de la región, para luego dirigirse a la región de Valparaíso.


"Queremos recorrer el país en forma sencilla, para instalar nuestro centro cultural en lugares donde no existe, de forma respetuosa y libre, para que las personas puedan reencontrarse con nuestra historia", destacó Magdalena Piñera.


Por su parte, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó que "esta es una gran iniciativa que valora nuestro cine, nuestra música, la historia de nuestro país y nuestra literatura, logrando mucha participación de la comunidad, incentivando especialmente a los niños a leer y a conocer nuestra cultura y tradiciones, a gozar con nuestros poetas, músicos y artistas en general".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700